XING y el empleo de tu vida

A medida que pase el tiempo, las redes sociales profesionales se van a ir consolidando como un sustituto del CV, y como el modo de hacer networking digital por excelencia.

En Argentina, la más popular es LinkedIn, mientras que en España, es Xing la que lidera en cuanto a cantidad de usuarios registrados.

Leyendo un interesante artículo de Senior Manager, “XING en Espña, 17 consejos para optimizar tu red de contactos profesionales“, llegué a la nueva campaña creativa para gráfica de XING.

Va a ser cada vez más común que las redes sociales profesionales generen identidad y hagan branding en el mundo offline.

Sin más, la campaña con el eje creativo “Está ahí, solo hay que saber detectarlo”.

(Click sobre las imágenes para ver a tamaño completo)

creatividad2.jpg

creatividad1.jpg

.

Y por último una imagen del backstage de la producción:

xing.jpg

Se puede leer sobre la campaña en el blog oficial de XING o seguir a XING España en Twitter.

  1. Senior Manager’s avatar

    Es evidente que las redes sociales empiezan a entender que existen diferentes culturas dentro de su público, y que para posicionarse han de entenderlas y adaptar sus herramientas a nivel regional, ya que las comunidades o muchas de ellas se conforman precisamente cuando hay lazos comunes.
    Gracias por la difusión.
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Senior, muy bueno tu artículo. Lo estuve leyendo en detalle y me parece que hay una diferencia sustancial en el uso entre quienes brindan servicios a las corporaciones (proveedores de todo tipo, por ejemplo, en mi caso, campañas de comunicación interna) y quienes “viven” en ellas.

    No había pensado demasiado en esto, pero las redes sociales, como todo, cada perfil de usuario adapta su uso a su coyuntura particular.

    Porque además en cualquier momento puedes cambiar del lado del motrador en el que estás ahora, pasar de ser un empleado a birndarle servicios, o viceversa.

    En esos casos, los usos son diferentes. Mientras estás adentro de una organización, estás más interesado en contactarte con colegas de tu industria, o gente que conoces físicamente, mientras que si brindas servicios, tu rango de interés es más amplio, estás más predispuesto a un networking más amplio.

    Reply

  3. Diana González’s avatar

    http://tinyurl.com/kkmywz XING y el empleo de tu vida

    Reply

  4. Detlev Peter’s avatar

    Hello,

    ich kann leider nur deutsch.

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mattis odio felis elementum tristique lectus sem, quis, luctus in id