XING y el empleo de tu vida

A medida que pase el tiempo, las redes sociales profesionales se van a ir consolidando como un sustituto del CV, y como el modo de hacer networking digital por excelencia.

En Argentina, la más popular es LinkedIn, mientras que en España, es Xing la que lidera en cuanto a cantidad de usuarios registrados.

Leyendo un interesante artículo de Senior Manager, “XING en Espña, 17 consejos para optimizar tu red de contactos profesionales“, llegué a la nueva campaña creativa para gráfica de XING.

Va a ser cada vez más común que las redes sociales profesionales generen identidad y hagan branding en el mundo offline.

Sin más, la campaña con el eje creativo “Está ahí, solo hay que saber detectarlo”.

(Click sobre las imágenes para ver a tamaño completo)

creatividad2.jpg

creatividad1.jpg

.

Y por último una imagen del backstage de la producción:

xing.jpg

Se puede leer sobre la campaña en el blog oficial de XING o seguir a XING España en Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Senior Manager’s avatar

    Es evidente que las redes sociales empiezan a entender que existen diferentes culturas dentro de su público, y que para posicionarse han de entenderlas y adaptar sus herramientas a nivel regional, ya que las comunidades o muchas de ellas se conforman precisamente cuando hay lazos comunes.
    Gracias por la difusión.
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Senior, muy bueno tu artículo. Lo estuve leyendo en detalle y me parece que hay una diferencia sustancial en el uso entre quienes brindan servicios a las corporaciones (proveedores de todo tipo, por ejemplo, en mi caso, campañas de comunicación interna) y quienes “viven” en ellas.

    No había pensado demasiado en esto, pero las redes sociales, como todo, cada perfil de usuario adapta su uso a su coyuntura particular.

    Porque además en cualquier momento puedes cambiar del lado del motrador en el que estás ahora, pasar de ser un empleado a birndarle servicios, o viceversa.

    En esos casos, los usos son diferentes. Mientras estás adentro de una organización, estás más interesado en contactarte con colegas de tu industria, o gente que conoces físicamente, mientras que si brindas servicios, tu rango de interés es más amplio, estás más predispuesto a un networking más amplio.

    Reply

  3. Diana González’s avatar

    http://tinyurl.com/kkmywz XING y el empleo de tu vida

    Reply

  4. Detlev Peter’s avatar

    Hello,

    ich kann leider nur deutsch.

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


ef90409c5f39c45b5bfc5646caa1cae2ZZ