Volvo, Van Damme y la diferencia entre concepto y ejecución

El nuevo comercial de camiones de Volvo tiene como protagonista a la estrella Hollywoodense de películas de artes marciales Jean Claude Van Damme.

La pieza es muy buena, y me hizo acordar a un tecnicismo para construir una campaña: diferenciar la PUC (propuesta única a comunicar) de la idea. La eterna dificultad de definir beneficios y atributos antes de comenzar a producir ideas.

El asunto, en forma simple y resumida, funciona así: a una única “propuesta única a comunicar” pueden corresponderle infinitas ideas (bueno, no sé si infinitas, pero sí muchas, es para remarcar la diferencia entre concepto y ejecución). La PUC es un nivel de abstracción superior, y por eso mismo, más difícil de definir o sintetizar.

En la pieza que van a ver a continuación, está clarísimo todo este asunto de PUC vs. idea; de concepto vs. ejecución.

Conceptualmente (PUC) había que transmitir estabilidad. Y para eso lo llamaron a Van Damme, que logró personificar la estabilidad con su marca registrada (idea).

Me pareció todo un gran acierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


60a999fae7661f065ccd9775a7d2ac2dTTTTT