Visualizar el paso del tiempo

Hace un tiempo, en InternalComms comparamos una serie de almanaques originales que graficaban el tiempo mensual de trabajo, según cada profesión.

Ahora es el artista español Óscar Díaz quien logra un diseño de calendario en el que se visualiza el paso del tiempo de forma original.

01_.jpg

La tinta de un frasco lleno, lentamente va siendo absorbida por el papel, en el que se “manchan” los días del mes calendario permitiendo un efecto muy atractivo para visualizar el paso del tiempo.

Se puede leer en el blog Tecnoculto: “Los colores que eligió Díaz van del azul oscuro para los meses fríos como diciembre, tres tonos de verde para la primavera y naranja y rojo para el verano.

02_.jpg

Para quienes viven en Madrid, les será posible observar esta y otras obras de arte en la exposición “Sueños de un Grifo – Diseños con alma de agua” en la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 17 de julio al 11 de Octubre del 2009″.

 03.jpg

La fórmula Creatividad + Diseño de objetos + Muchas horas de trabajo + Muchísimo talento, es infalible 🙂

También en Tecnoculto, encontré: “9 calendarios bastante extraños“:

El calendario No-Ecológico.

Un calendario de los que había en las oficinas de antaño. El detalle: dura 20 años.  Lo que es muy poco viable para el medio ambiente. Se imaginan que a los dos meses ya se perdió o se rompió. Y todos los árboles del amazonas, agradecidos.

(Al final, la gente se esfuerza por hacer algo original y uno critica con tanta liviandad).

calendario_extranio_20anios_thumb.jpg

El calendario para piromanícos.

En realidad no entendí del todo su funcionamiento, con lo que copio y pego de Tecnoculto: “En este calendario (me despierta los instintos piromaniacos) hay que encender una cerilla cada día y esto hace que se queme el día, literalmente.”

calendario_extranio_cerillos_thumb.jpg

El calendario Lego.

¡HORRIBLE! Nunca nadie jamás ose regalarme una porquería como esta porque me van a escuhar… No hace falta ninguna explicación sobre cómo funciona este cachivache, se entiende a simple vista.

calendario_extranio_lego_thumb.jpg

El calendario para grabar mensajes.

Pasamos del peor al mejor, o al más útil. Porque si bien el diseño no es de lo más armónico, su utilidad es magnífica: grabás un mensaje y lo escuchás el día que corresponda.

Atención obsesivos del orden: ya tienen un nuevo gadget de cabecera.

calendario_extranio_voz_thumb.jpg

El calendario para mafiosos.

Bueno, es una exageración, pero es para quienes tienen el vicio de destruir papeles que no pueden ser vistos. O para quienes quieren olvidar un profundo dolor, y sólo les queda esperar el paso del tiempo. Qué poético.

calendario_extranio_trituradora_thumb.jpg

En una remera.

Ideal para agendar el partido de fútbol de la semana con amigos.

(Disclaimer: es una técnica de creatividad muy utilizada. Elegir un objeto, en este caso el calendario, y pensarlo en un contexto diferente. Es una técnica válida para pensar sobre casi cualquier tema).

Pero fue un lapsus, dejemos cualquier comentarios que pueda tener un atisbo de utilidad y volvamos al tono ponzoñoso.

calendario_extranio_camiseta_thumb.jpg

 En una cinta métrica.

Ya comenzamos a perder el tiempo ¿¡PARA QUÉ QUIERO UN ALMANQUE EN UNA CINTA?! Alguien que me explique.

calendario_extranio_cinta_thumb.jpg

El calendario que se conecta con Google.

Cuando pensaba que todo estaba perdido, llega un muy buen gadget para quienes dependemos de Google para seguir viviendo. 🙂

El calendario es wifi. Se conecta con google y te muestra tus obligaciones en forma visual. Sólo le falta ser despertador para transformar tu vida en un infierno.

calendario_extranio_google_thumb.jpg

Y para el final, lo mejor:

Un calendario que permite romper burbujas de plástico, de las que se usan para protección de objetos o dispositivos frágiles. El problema, como bien explica Tecnoculto, es que solo se debe reventar una por día: frustrante.

 calendario_extranio_burbujas_thumb.jpg

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *