Videopodio (0060): niños, adolescentes, adultos

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red.

BRONCE

Comencemos livianito, con un episodio simpático. Una nena que se mete adentro de una máquina de esas para capturar ositos de peluche. Mientras la mocosa generaba una de esas anécdotas que va a contar el resto de su vida, fíjense que en el medio del baile, el que podría ser el hermanito, de milagro no se liga un cachetazo del padre. Que supongo descolocado por la situación, se va.

Volviendo a la criaturita: ¡eso es tener decisión para ir en la búsqueda de lo que uno quiere! Si Hillary Clinton no se apura, tal vez estemos en presencia de la primera presidente mujer de los EEUU.

Es cuestión de que se lo proponga. Muy gracioso.

PLATA

Y pasamos de una cámara casual que capturó un momento simpático, a una producción algo densa e hiperprofesional, de la calidad que se acostumbra a ver en el canal de FutureShorts.

ORO

Siempre pienso -y discuto- acerca de que muchos profesores no terminan de dimensionar el impacto, la influencia y la inspiración que pueden despertar en la mente de un adolescente. Hay un cerebro ávido de experiencias, de conocimientos, ansioso por encontrar su lugar en el mundo, por comenzar a moldear su destino. Y en eso deberían estar los profesores

Pero es injusto generalizar, todos tuvimos un profesor inolvidable. Y además siempre hay gente que le pone entusiasmo a la vida para sacar lo mejor de otras personas.

Todo esto viene a cuento de la INCREÍBLE clase de matemáticas, celebrando Halloween, en Biola University. Puede ser que no les parezca tanto, pero por algún misterioso motivo (buuuuuu! Halloween debe ser…) me emocionó la creatividad y pasión aplicada, transformando lo que pudo haber sido una clase más, en un momento inolvidable.

El video tiene algo más de 27 mil visitas, pronto va a ser como el de la famosísima entrada a la boda. Cuando se conjugan pasión y la originalidad, en internet, es sinónimo de viralidad.

Y si alguien lleva su profesión hasta las úlitmas concecuencias, aunque no se entere, se merece el Oro. 🙂

  1. Alfonso Alcantara’s avatar

    Didáctica tecnológica y divertida: más allá del powerpoint http://bit.ly/328Bjp vía @internalcomms http://bit.ly/3xJvQh

    Reply

  2. Alfonso Alcantara’s avatar

    Didáctica tecnológica y divertida http://bit.ly/328Bjp vía @internalcomms http://bit.ly/3xJvQh

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    matemáticas en halloween (el último video, muy bueno) http://bit.ly/3xJvQh

    Reply

  4. Martín Fernández’s avatar

    matemáticas en halloween (el último video, muy bueno) http://bit.ly/3xJvQh

    Reply

  5. Jvare’s avatar

    Realmente fabulosa la selección de los vídeos.
    A cualquiera nos gustaría que la sociedad actual fuera lo que esos vídeos muestran, esforzarte por conseguir lo que quieres con naturalidad, analizar de forma consciente el devenir de nuestra vida, y por último poner originalidad en todo lo que haces.

    Reply

    1. Martín Fernández’s avatar

      Gracias Jesús (me causó gracia la bajada de tu blog).

      El de Plata es medio depresivo, estuve en la duda. Pero el material era bueno, muy bien hecho y -con mucha suerte- puede disparar un momento de introspección.

      Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7803418b2db2dbe5cbcdd388c6018335MMMMMMMMMMMMMMMMMM