Videopodio (0114): Las cosas del querer

BRONCE

Debe ser que a veces el mundo se siente como una jaula que las personas hacemos locuras, e inventamos algo, lo que sea, para sentir que la vida no pasa en vano.

Cada vez que alguien hace una de estas locuras sin explicación aparente, me imagino que adentro de cada persona vive otra persona, oprimida, angustiada, gritando por salir.

Con videos como este, nunca me queda claro qué pensar: ¿se trata de íntima soledad que se filtra en una tontería, de angustia existencial o nomás de imprudencia?

.

PLATA

Las cosas del querer” fue una gran película.

Pero lo más grande era Ángela Molina.

Cuando se estrenó, en 1989, yo estaba en 7mo grado, terminando la primaria, y cuando la veía a Ángela se me desacomodaban las hormonas. Ella bailaba en esos escenarios de posguerra y el mundo se desdibujaba un poco. Ángela Molina era mi amor secreto.

Hasta que en 1995 se estrenó la segunda parte.

Yo había terminado la secundaria y mi sistema de creencias sobre el amor era muy diferente. De cualquier forma, con entusiasmo y en soledad, enfilé para un cine de Santa Fe, compré mi entrada, maní con chocolate y me acomodé de la mitad para adelante. No quería que nadie me molestara. Era como un reencuentro.

¡Ay, qué desilusión!

“Las cosas del querer 2” nunca fue lo mismo, básicamente, porque yo no era el mismo. Salí tan angustiado que me fui a McDonald´s a atragantarme con un Big Mac, y por 50 centavos más, papas grandes y coca grande.

Qué mala idea es reeditar los clásicos de la infancia fuera de la infancia. No lo hagan. Nunca. No es saludable. Los recuerdos deben quedar asociados a su tiempo y a su espacio.

Aunque en YouTube solo encontré el video de la versión final, quiero decirte, Ángela, la de la primera parte, que nunca te olvidaré.

.

ORO

Increíble documental, de un nivel superlativo. Esas historias que la BBC cuenta como nadie. Trepar a un árbol de 40 metros para conseguir miel.

Hasta el próximo sábado.

Podés seguirme en Twitter en @internalcomms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Martín Fernández’s avatar

    Videopodio (0114): Las cosas del querer http://bit.ly/dWSPoX

    Reply

  2. Marisol de la Fuente’s avatar

    Videopodio (0114): Las cosas del querer: BRONCE Debe ser que a veces el mundo se siente como una jaula que las p… http://bit.ly/fOpShO

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


2cc0cfd02f702107c44f9626048d5017K