Videopodio, el regreso

Antes de preparar el Videopodio de hoy, busqué la definición de histeria en Wikipedia, que  explica lo siguiente: “La histeria es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial”.

Al leer que solo la padece el 1% de la población mundial me quedé más tranquilo. No puedo tener tanta mala suerte.

El asunto es que cuando el sábado pasado, en un trámite sencillo, di de baja el Videopodio, no se me ocurrió pensar que tenía tantas adhesiones. Al ser una de las secciones menos visitadas del blog, pensé que no iba a ser echada de menos.

Error.

Recibí mails y comentarios en los que me reclamaban que no lo discontinuara, y hasta una llamada de un colega en la que me manifestó -entre risas, pero con marcada exigencia- su “total indignación”: ¿cómo tenía el tupé de finalizar el Videopodio?

Si bien me dio un poquito de orgullo, ahora me da un poco de pudor. Me siento como esos esos políticos que preparan su salida intempestiva cuando algo es un fracaso, para regresar a través de un “operativo clamor”, que les permita recobrar la gloria perdida. O sea: me hago el que me voy, para que me pidan, y así puedo volver orgulloso, con la frente y el mentón en alto.

Por otra parte, más allá de quedar como un loco que un día hace una cosa, y al otro, otra, o que tuvo un ataque de histeria (en ese sentido, leer la wikipedia me tranquilizó), está la cuestión del tiempo. El Videopodio es una sección que me gusta mucho hacer, pero que demanda mucho esfuerzo, ya que la visualización de material en forma previa a la publicación por momentos es ardua.

En fin. Avancemos.

Más allá de las palabras y las explicaciones, en parte necesarias, el Videopodio está de regreso casi sin partir.

Me debo a mi público.

BRONCE

Empecé a estudiar Inglés cuando tenía 7 años. La profesora era una señora grande que me daba clases particulares en un living con muebles oscuros de los de antes (en esa época ya eran de antes) y tenía varios gatos. Representaba el cliché arquetípico de la soltería. Los gatos eran el toque definitivo.

Las clases eran a-bu-rri-dí-si-mas. Y además no progresaba nada porque pedagógicamente eran malas clases. A la distancia, lo puedo ver con claridad. Era una profesora de barrio sin amor por la enseñanza. Después de unas 8 clases estimo, o sea, unos dos meses que fueron una tortura, empujado por mi instinto de supervivencia, afiné al máximo mis capacidades de persuasión y convencí a mi madre de que no me mandara más.

Debería agradecerle a esa señora y a ese living oscuro, que luego me haya dedicado a la comunicación. Y también que mi inglés no haya mejorado sino hasta muchos años después.

Para el Bronce, Emilio Botín, Presidente del Grupo Santander, con un discurso en inglés. Antes de reírse descaradamente recuerden que Botín es -sin dudas- uno de los hombres más poderosos del planeta y la muestra cabal de que no hace falta dominar el idioma inglés para conquistar el mundo.

PLATA

Un aviso acorde al verano, que muestra en forma directa los beneficios del producto. No desconfíen de la imagen fija del video, que a priori puede parecer ordinaria. Pero no, no se trata de eso, sino que es… cómo decirlo… ¿Lineal?


Bikini Zone

ORO

Encontrándome en la actualidad en una batalla encarnizada contra la comida, en rigurosa dieta de 300 calorías por almuerzo/cena, debo decir que este video es una nueva e irrefutable prueba de que el hombre desciende del mono.

Por mi parte, si me descuido un minuto, soy uno más. Vean.

Hasta el próximo sábado.

PD: aprovecho para agradecerle a Pablo el bonito rediseño del blog que me ayudó a completar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Marisol de la Fuente’s avatar

    Videopodio, el regreso: Antes de preparar el Videopodio de hoy, busqué la definición de histeria en Wikipedia, q… http://bit.ly/hQQHVn

    Reply

  2. Teresa’s avatar

    Esto fue claramente un operativo clamor. Botin es un grande, aguanten mis ancestros!

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    Ja, doy mi palabra que no. Qué Botín sea dueño del Santander Rio y se apellide Botín no deja de ser curioso.

    Reply

  4. Pablo Pérez Ghersi’s avatar

    Con respecto al de Oro, si bien queda claro que descendemos del mono, algo sucedió en el medio, por lo que pude ver, los monos agarran un alimento y salen… ¿los hombres actuaríamos de la misma manera??? mmm..
    Lo de Botín.. sin comentarios, va uno, creo que cualquier Botin(era) domina mucho mas la lengua inglesa… Perdón, ¿será que Botin llegó donde llegó por su dominio de la lengua….??
    Un acierto el retorno!!

    Reply

  5. Markof’s avatar

    En relación al Bronce, recordé mis años en secundaria, cuando escuchaba a mis compañeros leer los textos en inglés y me doblaba de la risa, aunque me pregunto si ahora que estoy estudiando alemán me escucharé igual de extraño, je je. Thumbs Up por el regreso !!

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


cf28d49a1d04caf48af7fab855ad7b37,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,