Videopodio (0086): helado en una montaña rusa

BRONCE

Ya el título me gustó: helado en una montaña rusa. Cualquier cosa que se mueva un poco de lo convencional, tiene un costado atractivo.

Pero cuando comenzó el video me fastidié inmediatamente con esos gritos típico de gringos que quieren mostrar exitación ante una cámara, como anticipando que la están pasando bien.

¿Se ubican, no?: uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh, yeaaaaaaaaaaa aiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Si en Argentina los nenes de 8 gritan yupiiii, los gringos de más de 30 gritan iiiuuuuuuuhhhuuuuuuu, y eso me desespera. Entonces, mi predisposición ante el video pasó a ser pésima, y entré en conflicto. Porque si bien apoyo todo lo no convencional, esa mueca de alegría tan falsa, tan impostada, esa exteriorización fingida, esa felicidad de plástico, me abrumaba. Porque la felicidad, supongo, es más parecida a la plenitud, a sentirse completo, y no a sentir ganas de gritar como un imbécil. Eso se hace cuando se quiere actuar la alegría, cuando se desea poner en escena la felicidad.

Bueno, la corto acá. La idea se entiende.

El asunto es que hice un esfuerzo loco de empatía y toleracia 🙂 , y vi el video completo. Y, si bien me pareció simpático, sobre todo cuando el pelado de sonrisa amplia se tira el helado en la cara, no tanto como para gritar Iupiiiiiiiiiiiiiiii cual energúmeno, pero sí para ver como se toma helado en una montaña rusa. 🙂

PLATA

Para quienes aún no saben, un lip dub es un video musical en el que un grupo sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción, y la actúa en una sola toma (técnicamente, en un plano secuencia).

Hace un tiempo vimos uno excelente hecho en Canadá. Y ahora aparece otro lip dub muy bueno realizado en una conferencia de tecnología, con 280 geeks como protagonistas.

Vía @martinarua

ORO

El video muestra a Hugo Chávez leyendo su cuenta de Twitter desde una BlackBerry. Más allá del abuso de poder extremo que muestra y que lo vuelve difícil de digerir, tengo un único comentario: en un momento pensé que me había tomado la píldora roja de la matrix y me daba cuenta de que todo era una frasa y que en realidad el mundo no existía.

Hasta el próximo sábado.

  1. Martín Fernández’s avatar

    helado en una montaña rusa http://bit.ly/cAhE5D (videos)

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *