Videopodio (0077): arte y talento fuera de contexto

BRONCE

Cuando un artista o un deportista despliega su talento en un contexto distinto al habitual, los resultados son sumamente atractivos.

Para ahorrar palabras a la explicación, veamos a Yevgeni Plushenko, uno de los mejores patinadores sobre hielo de la historia, interpretando Sex Bomb.

Cuando parece que ya hizo todo lo que podía, la performance mejora y mejora hasta el final, vibra alegría y desborda entusiasmo. Brillante.

PLATA

Tres de los iconos culturales que marcaron mi infancia, fueron bastante dispares: Joan Manuel Serrat, Les Luthiers y Boca Juniors.

A Serrat lo odié hasta los 18 años, simplemente porque no lo aguantaba más.

En mi casa sonaba todo el tiempo. El cassette terminaba de un lado, giraba automáticamente y volvía a comenzar. Y así durante horas, días, semanas, años. Hasta que cumplí 18 más o menos, y me di cuenta de que me sabía TODAS las letras de memoria.

La grata sorpresa fue que ahí comencé a entenderlas. Serrat es el mejor redactor creativo que leí. Si bien hay quienes le dicen poeta, para mí no es un poeta. Los poetas son más abstractos. Y Serrat puede retratar el alma humana con una gracia y una profundidad inigualables. Como verán, soy un fanático.

Serrat no interpreta, transcribe la vida y le pone música, hasta lograr la sensibilidad exacta. Es un publicista del bien. A los poetas no les da el cuero.

En otra oportunidad les contaré sobre el día que almorcé con Serrat. Pero no hablo más. Para qué mandarme la parte. Ejem.

En el lugar de Plata, y también mostrando el talento en un contexto diferente al habitual (si bien están cantando, lo hacen combinados, con mucho humor y cambiando la letra), los dejo con el Nano, Sabina y Buenafuente.

La frase final del mismo Buenafuente, es un broche de oro: “Las canciones cuando ustedes las cantan parecen de verdad”. Tal cual.

ORO

De Boca no vamos a hablar. Después de una década y 17 campeonatos, estamos en un mal momento. Prefiero recordar a Les Luthiers con su “Payada a la Vaca”, que hasta ayer nunca había visto en video, pero igual me la sé de memoria.

Hasta el próximo sábado.

  1. Juandiego.’s avatar

    Les Luthiers…Humor atemporal y para siempre! Lo de flaco de los patines es impresionante (me vi unos cuantos videos, un animal!)

    Reply

  2. Jesús Fernández’s avatar

    Pero qué buenos los Vídeopodios de @internalcomms. Feeds que me llevan… Para empezar, no os perdáis el último… http://bit.ly/a8Lx89

    Reply

  3. Gloria Quinonez’s avatar

    Videopodio (0077): arte y talento fuera de contexto http://bit.ly/a8Lx89

    Reply

  4. Martín Fernández’s avatar

    RT @jesusfdez Pero qué buenos los Vídeopodios de @internalcomms http://bit.ly/a8Lx89 <- por fin alguien q aprecia el trabajo que llevan!!!

    Reply

  5. Mariano Morresi’s avatar

    RT @internalcomms RT @jesusfdez Pero qué buenos los Vídeopodios de @internalcomms http://bit.ly/a8Lx89 <- Te has pasado, felicitaciones!

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

adipiscing justo risus. neque. amet, mattis nunc elit. mattis elementum