Videopodio (0059): Comunicación Femenina-Masculina

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red.

La comunicación entre hombres y mujeres es un tema recurrente en el blog. Y el motivo principal es que la problemática está presente en el 100% de las organizaciones.

Sin embargo, se da una situación paradógica.

Por más que las estadísticas de divorcios aumenten año a año, que la duración de las parejas baje y que los parámetros sociales sean cada vez más complejos de definir (sobre lo que está bien o lo que está mal digo), las empresas han hecho lo que se hacen con todo lo que no está muy claro: negarlo.

Una muestra de lo complejo del asunto es que Facebook, la red social con 300 millones de usuarios (¡300 millones! y apenas es del 2004) tiene un estado para definir la propia situación sentimental llamado “it´s complicated“. Podés ser soltero, casado, separado, divorciado… o it´s complicated.

No es un arranque de creatividad, o una arbitrariedad de los niños-genio que llevan adelante Facebook, no, es sólo un reflejo del mundo real: hombres y mujeres no nos entendemos, o sí, no sé. Es complicado.

En las empresas, el tema es percibido como un tema menor, casi descalificado. Tal vez uno de los motivos es que como nadie sabe muy bien que hacer, no se hace nada. A lo sumo un modulo perdido dentro de un programa de negociación o de resolución de conflictos o de comunicación. Pero de ahí no pasa.

Ahora, ¿no es posible que para mejorar la comunicación entre los miembros de un sector sea positivo intentar que los individuos comprendan el paradigma de su contraparte?

¿Una mujer o un hombre que desarrollen distinciones sobre cómo comunicarse en forma más efectiva con el sexo opuesto no deberían mejorar, por añadidura, la comunicación con su propio género también?

Pero bueno, yo soy parte interesada en el asunto.

Para el Videopodio de hoy, entonces, Comunicación Femenina-Masculina, con mucho humor, que es la manera correcta de abordar el tema.

BRONCE:

La historia los dos cerebros, de Mark Gungorg. Fue un aporte de la consultora GyF Impronta en el grupo de LinkedIn.

PLATA:

¿Cómo cambia las ruedas de un auto una mujer y cómo un hombre?

ORO:

Si aparece Jerry Seinfeld, por principios nomás, hay que darle el Oro. Aguda observación, como casi todo lo que hizo (tal vez no ví todo, por eso el “casi”).

Hasta el próximo sábado.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ipsum odio Donec vel, felis neque. libero mi, Aliquam velit, leo