Videopodio (0055): el impacto del Social Media

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red.

  Para hoy, un Videopodio de actualidad, con tres videos vinculados al Social Media de gran calidad.

BRONCE:

Twitter y LinkedIn son las Redes Sociales que más me gustan. Si bien tienen perfiles totalmente diferentes, lo que disfruto de ambas es que no permiten el anonimato. Es decir, no es que no lo permitan en sí, sino que su formato lo desalienta. Y eso hace que los entornos o “conversaciones” estén más cuidadas; que se desarrollen en un marco de respeto.

En los blogs, en cambio, el anonimato libera lo peor de las personas, que muchas veces canalizan su cobardía a través del insulto o el desprecio en los comentarios.

En Twitter se produce una conversación desordenada, en general vinculada a la vida emocional, y también vinculada a la imagen que elgimos mostrar de nosotros. Y lo que más más me gustá es que que siguiendo a las personas líderes de los nichos que me interesan, se ha transformado en un gran lector de RSS, con información filtrada y criteriosamente seleccionada.

Hace casi un año y medio escribí una trilogía de posts para explicar por qué Twitter, una herramienta nacida para comunicaciones internas, no iba a funcionar en Comunicaciones Internas.

Teniendo en cuenta lo rápido que todo ocurre en Internet y los nulos avances que hubo en este terreno, casi me puedo jactar de visionario… 🙂

(Disclaimer: si les interesa el tema 2.0 vinculado a las Comunicaciones Internas, NO se pueden perder esta conversación en el grupo de InternalComms en Linkedin)

El microblogging instaló un nuevo código de comunicación, que seguramente evolucionará y se perfeccionará con el tiempo. Hasta llegará a las grandes empresas y todo.

Hace un tiempo, había visto el video de Facebook en la vida real que no me había convencido del todo. Sin embargo, el Bronce de hoy es para “Twitter en la vida real -y en el trabajo-“, que está muy logrado… 🙂 (Inglés)

PLATA:

 Uno de los virales de estos días. La versión actualizada de Did you know? Como siempre, material impecable (que subtituló Arturo Goga).

ORO:

Y para el Oro de hoy tenía seleccionado el video del bebé genial que baila a Beyonce. Los bebés nunca fallan, así como el del agua mineral o el de la sonrisa contagiosa, este también era un éxito asegurado. Pero ustedes saben que mi compromiso con la verdad es inquebrantable.

Muchos dolores de cabeza me ha acarreado poner a la luz la existencia virtual de Obama. Primero fue en este post, y luego en este otro para dejar clara la conspiración. Pero desde hoy todo cambiará.

Encontré la prueba definitiva: un video que compagina 130 fotos en las que Mr. President tiene-la-misma-calcada-sonrida.

Con esto, doy por terminado el tema: Obama no existe.

Barack Obama’s amazingly consistent smile from Eric Spiegelman on Vimeo.

  1. Martín Fernández’s avatar

    En el blog: twitter en la vida real –> http://bit.ly/17jPDv

    Reply

  2. enigmasPRESS’s avatar

    Vale la pena ese análisis. Buen dato. RT @internalcomms En el blog: twitter en la vida real –> http://bit.ly/17jPDv

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    Bueno, debo reconocer que el úlitmo comentario sobre el video de obama, tiene algo de maldad: ¿qué sonrisa va a tener si no es la propia?

    El link a flickr:

    http://www.flickr.com/photos/statephotos/sets/72157622444106644/

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

at ut libero. amet, elit. Aliquam fringilla