Videopodio (0046): belleza y alegría

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red.

 Para hoy, como podrán apreciar desde el título, un videopodio optimista. Los tópicos que vamos a ver tienen una característica marcada: o son bellos o son alegres.

BRONCE (Belleza):

El tercer puesto es compartido, o sea, sería el puesto 3.2, 🙂 para el fenómeno conocido como Manhattanhenge (“Solsticio de Manhattan” Flickr / Wikipedia), que ocurre solo dos veces por año (el 28 de Mayo y el 12 o 13 de Julio).

El fenómeno consiste en que el sol se alinea con las calles de la ciudad permitiendo ver un atardecer hollywoodense, que dura 15 minutos. Antes del video, qué encontré en PuntoGeek, que a su vez lo encontró en Me quiero ir deviaje, algunas fotos para entrar en calor:

 1_manhattanhenge.jpg

2_manhattanhenge-nueva-york.jpg

3_manhattanhenge-turistas.jpg

atardecer-manhattan.jpg

 Y ahora sí, el video:

Continuando con la belleza, para el puesto 3.1 un video en HD del “Kuroshio Sea” el segundo tanque acuario más grande del mundo, en Okinawa, Japón. Les recomiendo verlo en el link original, que está a mayor tamaño.

Kuroshio Sea – 2nd largest aquarium tank in the world – (song is Please don’t go by Barcelona) from Jon Rawlinson on Vimeo.

PLATA: (Belleza y Alegría)

Para el puesto 2.2 el video de un gol. A los lectores que no les gusta el fútbol, les parecerá un video menor. Pero para quienes sí lo disfrutamos, es una jugada dificil de adjetivar. Hace rato que no veía la repetición de un gol TANTAS veces seguidas sin cansarme. Este video sería belleza.

Y después de la habilidad suprema, un video (2.1) sobre cómo simular habilidad para la web. Me causo mucha gracia porque entré como un caballo (para los lectores foráneos, “logró engañarme”). Este video es alegría.

ORO (Alegría):

En mis valores internos, la alegría rankea mucho más alto que la belleza. Es ideológico el tema: la imagen no puede estar nunca jamás por encima del contenido. No hay vuelta, entre algo bello y algo alegre, prefiero lo alegre. Entre un diseñador y un redactor, prefiero al redactor 🙂 McLuhan estaba equivocado: el medio no es mensaje, sino que usurpa su lugar.

Y por eso el Oro es para la alegría. La gente que le pone alegría a la vida, cuenta con el apoyo de mi costado más cursi, sensible y bien intencionado. Vía este twett.

  1. Martín Fernández’s avatar

    El Videopodio de esta semana recién salido del horno (quer vendría a ser wordpress): http://tinyurl.com/l9yzkx

    Reply

  2. dianagonzalez’s avatar

    http://tinyurl.com/l9yzkx El Videopodio buenísimo como siempre… pero el oro es, es… mejor hay que verlo! Aunque creo que eso aquí e…

    Reply

  3. Luc’s avatar

    Hola,
    Intentando agregar algo mas de alegría (si, es posible) a esta entrada te comparto este link.

    Creo que es una continuación natural de estos fenómenos y a la vez algo difícil de lograr, creo que podría resumirlo en la frase “lo real es lo bueno”. Pienso que se puede ‘ver’ la dimensión de la fuerza de la alegría en nuestras vidas. (creo que con esto te gano en cursi 🙂)

    Luciano

    ps: felicitaciones por el blog en general!

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *