Videopodio (0037)

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red.

BRONCE

No existe un lugar ideal para trabajar. Existen los trabajos correctos en el momento correcto de nuestra vida. Cuando esas dos variables coinciden, somos felices trabajando. Todo el dilema existencial sobre si nos gusta o no nuestro trabajo, debería resumirse a una sola cuestión: mi trabajo, ¿me desafía? Pero el trabajo idea es como la mujer idea o el príncipe azúl, NO EXISTE.

 PLATA

Seguimos, vía Pixel y Dixel, con el Britain´s Got Talent. En este link, se puede ver a Natalie Okri, una niña con voz de adulto. Y luego a Eugene, un freak relatando poesía. Pero el video de hoy es para: Aidan Davis, un chico de 11 años con un exótico talento para bailar.


Videos tu.tv

ORO

Genial video de cómo pasa la vida. Detalles: el guión es impecable y la realización, muy buena. Una vez que se tiene esta clase de ideas, luego se pueden producir de muchas formas diferentes. Por eso digo: el hallazgo es el guión. ¡Cómo me gustan las ideas simples y compactas!

Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.

Un comentario más sobre este último video.

Ahora que ya lo vieron, podemos hablar del desarrollo. Y si no lo vieron, ojo que se viene un spoiler.

¿Por qué hacer hincapié en el guión? Porque es un caso perfecto para diferenciar entre el concepto y las ideas que plasman ese concepto.

El concepto: contar la vida a través del pestañeo. “La vida es un abrir y cerrar de ojos”, podría ser también. El asunto es que ya está definido: cada vez que el protagonista cierre los ojos, ocurrirá una situación decisiva de su vida.

Entonces, se podrían haber puesto las situaciones que se pusieron, u otras. Daba igual. Si bien la elección era clave, conceptualmente, el partido estaba ganado.

Cuando la idea es tan fuerte. La realización tiene que ser realmente mala para lograr opacarla. En cambio, una buena realización puede salvar una idea conceptualmente pobre. En fin, seguimos.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *