Videopodio (0032)

Videos de Comunicación, Creatividad y Cultura Organizacional dispersos en la red. 

BRONCE

Aprovecho el Videopodio de hoy para contar una deformación profesional, que es la siguiente: cuando comienza la tanda en televisión, y detecto que estoy viendo un comercial por primera vez, trato de adivinar el final de la historia. No lo puedo evitar. Me divierto barato, y ya trasladé el vicio a Internet.

El asunto es que cuando ví el siguiente comercial, que es una parodia hecha por FedEx de la película “Náufrago” en la que la misma FedEx invirtió millones (¿Se acuerdan de Mr. Wilson?), no me pude imaginar hacia dónde iban con el remate. Que me pareció muy divertido.

Me queda la duda si no merece más que el bronce, pero bueno, es lo que hay:

PLATA

La comunicación femenina-masculina es como la pobreza: es uno de los temas de este mundo que NO TIENE SOLUCION.

Es decir, tiene. Pero como la especie humana tiene la glándula de la generosidad atrofiada. Y para que hombres y mujeres se entiendan, el esfuerzo empático y de limpieza de los propios prejuicios que habría que hacer sería tan grande, sería raro que alguno de nosotros -los habitantes del planeta tierra- estuviera dispuesto a pagar el precio.

Es una tarea que excede al género humano. Algún día, profundizarén en mi teroría “La comunicación entre hombres y mujeres no existe”. El Premio Nobel aguarda mis ideas. 🙂

Mientras, en el blog de Yoriento (que comienza a ser un abonado a InternalComms) se puede leer la traducción de los “Cómo romper con tu novia en 64 sencillos pasos“.

ORO

Para el el primer puesto del podio, una de las historias de la semana.

¿Cuánto daño puede hacerle un emplado a una corporación? Resulta que Kristy Hammonds y Michael Setzer, empleados de Dominos Pizza, tuvieron la desafortunada idea de hacer un video en el que se metían en la nariz un pedacito de queso (creo que es queso) y luego lo ponían dentro de uno de los Sandwich que vende la cadena.

El video comenzó a circular por el mundo y se transformó en un escándolo mayúsculo. El daño a la marca va a ser dificil de reparar. La historia tiene varias aristas más, que son muy interesantes, y que se pueden leer en Alt1040, otro de los favoritos de InternalComms.

  1. Yoriento’s avatar

    Qué bueno el de Fedex. La honestidad a veces no es lo mejor para uno mismo ;-))

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Hola Alfonso, te mando un abrazo!

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

commodo Nullam ut pulvinar dictum ut Donec libero mi, sem,