Una vuelta más por el Googleplex

Ya hemos hablado de las oficinas de Google en varias oportunidades.

De hecho, el último post al respecto “Trabajar en Google, del paraiso al imperio” es el que mayor ruido ha generado en este año y ocho meses de InternalComms, y casualmente, el que más me ha gustado escribir.

En una época, el Googleplex, la casa matriz de Google, fue un tema de moda en la blogósfera y en los medios en general, y como toda moda, pasó.

Pero igual no dejan de impactarme. Debe ser porque -en general- la imagen que se obtiene de algo suele ser superior al valor intrínseco de las cosas. Es decir, lo que algo parece, suele ser más de lo que en realidad es. Ese algo está inflado.

Pero con las oficinas de Google se da una rara combinación, logrando que la PERCEPCIÓN sea altísima, y así y todo, no empañe su valor intrínseco. Lo sustancial, a priori, supera el valor de la imagen que se proyecta.

Me enredé un poco, pero la idea se etiende, ¿no?

De cualquier forma, lo importante es ver esta nueva recorrida por el Googleplex, que también me gustó porque está relatada en primera persona y cierta inocencia:

Por último, y ya que estamos viendo las oficinas más lindas, un link al complemento ideal: un salario “lindo”. Acá se pueden leer los Top-Paying jobs en Estados Unidos.

(vía @amarazzi)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


b3058cc4ba06280857a1a1384934cac1v