Trabajar en Google, ¿cuántos afinadores de piano hay en el mundo?

 1. Explique que es una Base de Datos en tres oraciones, a su sobrino de 8 años.

 2. ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

3. ¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo?

selection_80_84.jpg

Según explica el blog Mi Carrera Laboral en Informática y Tecnología, “el proceso de selección de Google Inc. sale de lo convencional“. Y luego publica una larga lista con las preguntas más extrañas realizadas en entrevistas de ingreso a Google, recopiladas de diferentes blogs:

4. ¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobus escolar?

5. ¿Cuánto debería llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?

6. Imagínate que tienes un placard lleno de remeras. Es muy dificil encontrar una. ¿Cómo las organizarías para que sea más fácil?

7. En un país en el cual la gente solo quiere varones, cada familia continua teniendo hijos hasta tener un varón. Si tienen una nena siguen teniendo hijos, si tienen un varón, paran. ¿Cuál es la proporcion de varones a nenas en ese pais?

8. Estás en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fista, incluyendolos a tu amigo y a vos. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo día que vos, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo dia vos le das $2. ¿Aceptas la apuesta?

9. Tienes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito más. ¿Cómo encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?

Se puede leer la toda la lista publicada el post original.

Por último, Adrián Paenza ya escribió sobre los afinadores de piano, y un tiempo atrás en InternalComms publicamos un análisis sobre las oficinas de Google y su influencia en la construcción de marca hacia adentro y afuera de la organización.

Vía: des Desarrollo de software

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados

Tags: ,