Trabajar de pie, todo sea por la productividad

Cada tanto aparece una noticia vinculada a la productivdad que me deja perplejo, que no sé si se trata de una broma o de ciencia ficción.

Hace un tiempo me pasó con los buses de Microsoft equipados con terminales para comenzar las tareas del día camino a la oficina.

A decir verdad, no me había parecido una mala idea, si es que la jornada laboral comenzaba en el mismo momento en el que se iniciaba el viaje. Así el empleado se ahorraba el tiempo de traslado.

2_msf.jpg

 3_msf.jpg

Pero ahora el asunto llegó a otro extremo.

Según publica Gizmodo, el presidente de Canon Electronics, Hisashi Sakamaki, ha sacado todas las sillas de la oficina para que los empleados trabajen de pie y también ha colocado alarmas en los pasillos para que sean transitados a mayor velocidad.

Todo en nombre de la productividad.

Este buen hombre asegura que trabajando de pie los empleados desarrollan una relación más cercana entre ellos, lo que permite solucionar los problemas de forma más veloz.

Leo en el blog de Kirai: “Según el presidente trabajar de pie tiene muchas ventajas: mantiene a los empleados más activos, facilita la comunicación entre ellos, reduce el tiempo necesario para resolver asuntos en reuniones, ahorra espacio, ahorra costes al no tener que gastar en sillas etc. Parece ser que incluso en la oficina del presidente no hay silla”.

En algo tiene razón: todas las reuniones deberían ser de pie. 🙂

depie.jpg

Para que vean que no es una broma, Sakamaki publicó el libro “A company will do well if you get rid of the chairs and computers” que en castellano significa “Eliminar sillas y ordenadores mejorará tu negocio” y está disponible en Amazon.

Debe haber un componente cultural en el asunto ya que todo este tipo de ideas surgen primero en oriente. Recuerdo otro post muy interesante de Kirai en el que contaba que en Japón existe una palabra que significa morirse por exceso de trabajo: Karoshi.

 productivida.JPG

En la foto de arriba se puede ver el corredor diseñado para que los empleados caminen por lo menos 5 metros cada 3.6 segundos.

Como se perdía demasiado tiempo debido a que la fábrica era muy grande, ahora “los sensores hacen sentir a los empleados cuan rápido deberían estar caminando”, explica Gizmodo.

 reunionesdepie.jpg

Por último, Kirai también hace mención a los resultados de la compañía: “parece que el libro (escrito por el presidente) explica muy claramente los efectos directos que tuvo en los beneficios de la empresa desde el año 2000 hasta ahora.

He estado escarbando por la web de Canon Electronics y la verdad es que sí que es bastante impresionante cómo ha mejorado el “Profit Margin” durante los últimos años fiscales, y la crisis no les ha dejado muy tocados.”

 rentabilidad.jpg

Cada día me siento mejor jefe.

.

Fuentes originales: DannyChoo.com & Kirainet.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. dianagonzalez’s avatar

    http://tinyurl.com/nkg395 Trabajar de pie, todo sea por la productividad

    Reply

  2. Diana González’s avatar

    http://tinyurl.com/nkg395 Trabajar de pie, todo sea por la productividad

    Reply

  3. David Torné’s avatar

    No te compliques la vida, trabaja de pie http://bit.ly/27vX4Q #productividad #meintereso

    Reply

  4. Benigno Piñera’s avatar

    “@davidtorne: No te compliques la vida, trabaja de pie http://t.co/KQyo3Tz #productividad #meintereso”

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


891da052916ef7f39344a72cb8ad6704cccccccccccccccccccccc