Todos hacemos Home Office

Hace un tiempo que comencé a seguir Jomofis, un entretenido -e interesante- blog orientado a quienes trabajan en su casa, es decir, a quienes hacen Home Office.

Si bien en algunas empresas se ha puesto de moda y es un beneficio valorado, siempre pensé que de alguna forma todos hacemos Home Office: los problemas del trabajo siempre van con nosotros a casa. Están presentes. Nos acompañan cuando dejamos la oficina. Es una pena que el cerebro no trabaje de 8 a 17 h, ya que eso de ser personas integrales, que viven una vida integral y que se involucran emocionalmente con los temas más allá de los horarios establecido nos está consumiendo. 🙂

Dejando el comentario banana de lado, además de que los problemas viven con nosotros, en nuestro interior, y mantienen algún grado de presencia durante nuestra cena familiar o cuando vamos al supermercado o cuando miramos televisión, también ocurre, cada vez más seguido, que se resuelven FÍSICAMENTE en el hogar, cuando preparamos un documento, una presentación, etc.

De este segundo aspecto, de cuando efectivamente hacemos cosas del trabajo en el hogar, es que trata Jomofis. Y entonces cuenta de diferentes desarrollos para hacer más placentero el trabajo en el hogar, como grafica la mesa con arena de la foto. (Nota del editor: me siento un poco caradura, ya que jamás voy al supermercado, pero era para que la idea se entienda).

Es un sitio liviano, relajado, que postea seguido pero no agota (como Internalcomms), con lo cual cargué mi mail en el formulario y me suscribí para recibir sus actualizaciones periódicas.

Ahora presten atención a dos links que traigo del sitio:

1. La delicadeza de este chiste de Dilbert que seleccionaron y tradujeron, sobre el trabajo en el hogar.

2. Un muy buen post de la periodista Martina Rua, una de sus colaboradoras habituales, que abordó la importancia de mantenerse conectados, en la nota “Independientes sí, solos no: la importancia del trabajo colaborativo“.

Hay que leer Jomofis. Todos hacemos Home Office.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


4ae9e789143592c0a453355dd5aed1e5}}}}}}