Superhéroes en la tercera edad

En abril del 2006 el dibujante italiano Donald Soffritti comenzó a postear la serie de personajes “Decadencia”.

Hasta el día de hoy ha desarrollado 27 superhéroes en la tercera edad, siempre demacrados. Nada de viejitos piolas o felices, en todos los casos, están de última.

Lo que me llamó la atención de las ilustraciones es la parte de la historia no contada: ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué llegan tan mal a viejos?

El motivo principal del impacto que generan está logrado por una pequeña trampa: las caricaturas los retratan como a humanos que envejecieron. No muestran a superhéroes en la tercera edad, sino a seres de carne y hueso, a personas que parecen disfrazadas. Ese puede haber sido el brief: dibujar personas, no superhéroes, y luego vestirlas de superhéroes.

superheroes_10.jpg

superheroes_26.jpg

superheroes_01.jpg

superheroes_02.jpg

superheroes_03.jpg

superheroes_19.jpg

superheroes_24.jpg

Se puede conocer más sobre el trabajo de Soffritti en su blog personal. Y ver el resto de las ilustraciones en Izismile.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Victor Esparza’s avatar

    RT @internalcomms: En mi blog: Superhéroes en la tercera edad: http://bit.ly/h5ftc

    Reply

  2. Primavera’s avatar

    Este mensaje lleva un criterio de seriedad y respeto, está dirigido a personas de la tercera edad que tengan el firme propósito de hacer un alto en sus vidas, para abrir una puerta hacia la amistad. Soy una gran mujer, llena de calor humano, consciente de que a las personas mayores, se les abre un abanico de posibilidades para disfrutar la vida, y, compartir con otros seres humanos ( ideas, opiniones, etc ) Tengo 70 primaveras, no represento la edad,muy lúcida, alta, morena, atractiva, me adapto a la modernización, siempre y cuando exista racionalidad. Me fascina bailar: guaracha, danzón, merengue, joropo,pasodoble, etc, me agrada viajar, escuchar buena música y toda sana recreación. Dios me ha permitido continuar con vida. Así que, Pa lante es que, pa tra, ni pa toma impulso. Para adelante es, para atrás, ni para tomar impulso. Tan solo, espero respuesta para esta extraordinaria y encantadora dama de la juventud prolongada. markami2010@hotmail.com

    Reply

  3. Ana’s avatar

    Increíble muchas felicidades gran mensaje y excelente forma de ver la vida..!!! Ojala el mundo se llenara de personas tan reflexivas, observadoras e inteligentes.. de gente que busca siempre ver el lado bello de este mundo. Adelante siempre..!!! carpe diem…!!!

    Reply