“Solo estamos acostumbrados a valorar a aquel que llega más arriba”

CNN Chile transmitió un fragmento de una charla que brindó Marcelo Bielsa sobre liderazgo, motivación y valores para empresarios chilenos, titualda: “Conducción, normas y principios”.

La charla tiene algunas reflexiones muy interesantes. Como speaker, Bielsa no es impactante, sino profundo, de los que ahondan en los conceptos a medida que hablan, y en simultáneo, conceptualizan (redondean).

A pesar de que en esta oportunidad se apoya en unas notas, está en la vereda opuesta al conferencista más tradicional que lleva su presentación preparada slide x slide. Ese no es su estilo. Bielsa no lleva a la emoción, sino a la reflexión.

Para quienes no están muy al tanto, en la actualidad es considerado el extranjero (no el futbolista, sino el personaje foráneo en general) más influyente de Chile y es el último técnico que consiguió un título con la Selección Argentina de fútbol, al ganar los Juegos Olímpicos pasados.

El fragmento dura 5´27´´:

Quienes estén interesados en la temática deporte-management, pueden leer dos muy buenos artículos que involucran a Maradona, en estos días de tanto revuelo:

En LaNacion.com: “Tres años de tiempo malgastado” (“Un líder se construye sobre su coherencia y conocimientos. Maradona habla y desorienta“)

En Perfil.com: “Maradona, la ira de Dios” (“Maradona reina, no dirige“)

Y de yapa, transcribo el último y desafiante miniposts de La Peleadora:

“Estoy rezando todas las noches para que Argentina no clasifique para el mundial y por fin se termine ese romance absurdo y repugnante que tiene el argentino promedio con Maradona.”

Vía: Blog de Blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Teresa’s avatar

    Yo estoy rezando por lo mismo que la peleadora. Por fin alguien dice las cosas como son.

    Reply

  2. Ignacio Duelo’s avatar

    No estoy seguro de que el amor a Maradona siga siendo mayoritario. Y creo que algunos lo queremos por lo que nos dio como jugador, pero no toleramos otras cosas de él. Es decir, se puede valorar una parte de él y dejar de lado otra.

    Acerca de que estamos acostumbrados a valorar solo al que llega más arriba, coincido, y agrego que el libro que estoy leyendo sobre el liderazgo en los jesuitas también apunta este defecto de la modernidad.

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


5c9e0c1f5abaccd1dca04eae0cfdc7f4QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ