Síntesis, el alma de la comuncación

La trillada frase “una imagen vale más que mil palabras” deja de ser un lugar común para transformarse en una verdad inapelable cuando esa imagen está determinada por un atributo central: la síntesis.

Una imagen puede sintetizar “mil palabras” cuando logra extraer el alma de una situación. De no ser así, creo que las palabras valen más que las imágenes. Son más precisas, más definitivas, más valiosas.

¿Un ejemplo? Hay un fragmento del libro “Adiós Muñeca” de Raymond Chandler, que dice que (creo que literalmente)“… un rayo de sol entró por la ventana, se deslizó sobre la mesa y cayó sin hacer ruido en la alfombra“.

Bellísimas palabras que difícilmente puedan ser superadas por una sola imagen. O mejor: creo que ni con mil imágenes diferentes se va a poder lograr el valor que tienen esas pocas palabras.

¿Entonces?

Entonces, cuando decimos que una imagen vale más que mil palabras, no estamos pensando en cualquier imagen, es más, ni siquiera estamos pensando en imágenes, sino en un atributo. La síntesis. Que es el alma de la comunicación.

Todo esto viene a cuento de este genial gráfico que encotré, que permite sacar conclusiones (sociales, políticas y económicas), que ayuda a pensar, desde un golpe de vista.

Cantidad de masa territorial (la clara del huevo) y Cantidad de habitantes (la yema).

LP-LANDMASS

Vía: Microsiervos / Fuente original: Heralddaily.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Martín Fernández’s avatar

    Síntesis, el alma de la comuncación http://bit.ly/4YWgre

    Reply

  2. martu’s avatar

    me encantò esta infografìa.

    Reply

  3. Rafa Garcés’s avatar

    Síntesis, el alma de la comuncación http://bit.ly/6LWJeT -> Genial 🙂

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


af21f3ce50129f3999d0c520a7078ccfkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk