Riquelme está feliz (Campaña Pepsi-Lays)

| Videopodio (0124) |

.

MODO HINCHA DE BOCA ON

Por cuestiones de fuerza mayor, el Videopodio de hoy requiere un cambio de último momento. La cuestión de fuerza mayor es el comercial “Riquelme está feliz”, que como no puede ser de otra manera, reservaré para el ORO.

Veamos el Bronce y la Plata de rigor.

BRONCE

Los videos de montañas son como los de gatitos: no fallan. Así como los gatitos son kriptonita para el cinismo y enternecen hasta el más duro, los paisajes nos conectan con la inmensidad de mundo y el universo, nos ubican, y no nos queda otra que rendirnos ante su majestuosidad.

Cuando veo a un montañista hacer algo así, después de la primera impresión, siempre superficial, se me acaban los adjetivos y me quedo sin palabras. El día que hagan un video de un gatito en la montaña, se produce un error en la matrix y es el fin de Internet. Están avisados.

Ah, la musicalización, exquisita.

.

PLATA

Parece ser que el hombre de goma, efectivamente existe. Cómo se puede hacer eso con el cuerpo.

.

ORO

Por fin el ORO, la ansiedad me estaba matando.

Vamos a hablar del nuevo comercial de Lays y Pepsi, de la agencia Sinus, cuyo protagonista es Riquelme, el mejor jugador argentino de los últimos 40 años sacando a Messi y a Maradona. Que sea de Boca es una casualidad.

El comercial lo adelantó eBlog, avisando que este martes se verá en TV, y después lo levantaron todos los diarios online.

El guión está construido en clave de historia humorística alrededor de un detalle que tal vez a los extranjeros se les escape y que es la forma apagada en la que Riquelme manifiesta su vida emocional, en tercera persona, sin sobresaltos, con luz rembranteana; era una tarea compleja que se resolvió con contundencia.

La historia y el tono en que esa historia se cuenta no tiene fisuras.

Porque Riquelme es todo lo contrario a una estrella histérica. Es un pibe de barrio que se volvió millonario jugando al fútbol y que dice que “es feliz” cuando puede hacer eso mismo, jugar a la pelota. El resto no le interesa.

Así como no le interesó pelerse con Maradona y se perdió un Mundial, antes ganó un Juego Olímpico, un Mundial Sub 20, varias copas Libertadores, campeonatos locales, Intercontinentales, Recopas, tiene de hijo a los equipos brasileños y a River, y siempre con el mismo argumento: “Riquelme está feliz”.

(Digresión: otra de Román que me gustó mucho es “la Bombonera es el patio de mi casa”. Por esa frase, tiene mi amor eterno e incondicional).

Otro de los logros del aviso, más allá de utilizar su muletilla “Riquelme está feliz” (cosa que hacen varios humoristas locales de radio), es que Román -como verán ya estoy en confianza y le digo Román- se anima a reirse de él mismo.

Los billetes por el comercial deben haber ayudado, seguro, pero igual querría ver cuántos de nosotros somos capaces de reirnos de algún aspecto que no sea del todo presentable en sociedad -no digo antes millones de personas por TV- nomás ante nuestros amigos.

Punto para Román. Puntazo, mejor.

¿El aspecto más débil del comercial?

La parte en la que a las chicas transpiradas del gimnasio les agarra un brote de histeria porque pasa Roman corriendo. Es, tal vez, la menos creíble. No porque Román no sea un sex simbol, OJO, pero bueno, no es para tanto.

Otros detalles muy logrados:

+ El bailecito final, ahhhhhh, un escándalo. Debe ser un efecto de edición, ya que parece el protagonista del video de arriba. Genio y figura.

+ El diente que le brilla en forma sugerida cuando se ríe. Biutiful. Es una estrella de música Disco.

+ El cierre a los gritos “¿me entendés o no me entendés?” del periodista Horacio Pagani.

Excelente producción. Riquelme está feliz, Martín está feliz.

MODO HINCHA DE BOCA OFF

Continuamos con nuestra programación habitual. Hasta el próximo sábado.

Perimero lo publicó eBlog, y después lo levantaron todos los diarios online.
  1. Martín Fernández’s avatar

    Mi análisis tendencioso sobre el comercial "Riquelme está feliz" http://bit.ly/ijNGd2 que desarrollo @sinusla (Impresionante!)

    Reply

  2. Marisol de la Fuente’s avatar

    Riquelme está feliz (Campaña Pepsi-Lays): | Videopodio (0124) | . MODO HINCHA DE BOCA ON Por cuestiones de fuerz… http://bit.ly/ef3dR7

    Reply

  3. SINUS’s avatar

    RT @internalcomms: Mi análisis tendencioso sobre el comercial "Riquelme está feliz" http://bit.ly/ijNGd2 que desarrollo @sinusla (Impres …

    Reply

  4. Pablo’s avatar

    No me mates, pero me gustó mucho más el primer video.

    Será que no entiendo la mística del fútbol, por ende menos de Riquelme.

    abrazo!

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sit Donec mattis ante. velit, fringilla venenatis