Cómo aprovechar Linkedin

Linkedin es la única herramienta social que penetró con fuerza en el usuario corporativo. Es el mejor ejemplo de usabilidad en un segmento por momentos reacio a la adopción de nuevas tecnologías web como es el empleado de la gran corporación. Pero la herramienta se instaló con un concepto simple (tu CV online) y gran parte de los públicos internos respondieron.

Junto a Facebook, Linkedin es un caso de utilización de tecnología 2.0 sin que el usuario tenga mucha idea de lo que significa 2.0. y qué otras ventajas puede ofrecerle. Eso es empatía en la navegabilidad y en la interacción que propone la aplicación.

Linkedin es la herramienta que va a masificar el lenguaje 2.0 en el interior de las corporaciones. Cada día más, el mercado corporativo lo utiliza junto con los grupos de Google y Yahoo para hacer benchmarking y entrar en contacto con colegas de la industria, dejando a Facebook el lugar que siempre propuso: entretenimiento y vida emocional sin contacto físico (berve digresión: ayer leí una interesante reflexión/metáfora sobre Facebook, en el blog de Manuel Montaner).

Ya hace un tiempo que la empresa CommonCraft desarrolló un lenguaje de comunicación audiovisual al que ha llamado “In Plain English”. Se trata de animaciones de bajísimo costo de producción -no sé si tanto de edición-, con una dinámica en la estructuración de los conceptos que genera fervientes admiradores (como suele ocurrir con los lenguajes de comunicación innovadores).

Estas figuras recortadas en papel y las personas que juegan con ellas, generan un falso crudo y proponen un timming interesante en la entrada y salida de los elementos –fade in y fade out, en flash-, y una locución agradable que, sin ánimo de enseñar, enseña.

Con este lenguaje han explicado muchas de las aplicaciones 2.0, y ahora lo hacen con Linkedin. A continuación, varios videos de la serie “In Plain English” con subtítulos en español:

Blogs In Plain EnglishRSS In Plain English

Twitter In Plain English

Social Media In Plain English

Wikis In Plain English

Mientras la tecnología social se abre paso lentamente en las organizaciones, acá me encontrás en Linkedin (martin.fernandez at whycomm.com.ar) y podés seguir las mejoras que hacen a la plataforma en su blog oficial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , ,

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


20ee04dd61723ecf1d1711d836bea89dwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww