Provocar el absurdo

En la técnica de redacción denominada redacción creativa, se suele utilizar un recurso que consiste en empujar una comparación hacia el límite del absurdo.

El objetivo es provocar impacto a través de la sorpresa, en general exagerando algún rasgo REAL de un objeto o una persona, en comparación con otro objeto o persona.

En la televisión argentina, el recurso es utilizado por un programa llamado Televisión Registrada, y se hace a través de Dos gotas de agua, una canción en la que se conecta con bastante arbitrariedad cualquier similitud entre dos personajes. Al resultado de esta conexión se lo denomina “parecido” o “clon”.

En este caso, se aplica el recurso a los personajes de la serie Lost, obteniendo “parecidos” con personajes de diferentes ámbitos.

Un detalle final y definitivo para el éxito de la técnica, es que la comparación tenga un componente de maldad, de burla o de sarcasmo.

¿Y por qué este condimento contribuye al éxito de la técnica? Desconozco. Parece que el desprecio funciona desde siempre como disparador del humor. Otro misterio del alma humana.

Luego de esta descripción, se puede ver la técnica aplicada a la gráfica: “La mamá de Tévez lo visita en el entrenamiento”.

Se puede ver después del salto.

 tevez_maradona.jpg

Fuente original: “La mamá de Tévez lo visita en el entrenamiento”.

(Vía).

(update: parecidos en Yahoo Korea)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags:

  1. Andrewpoorm’s avatar

    создание hyip проектов – создание hyip проектов, студия финансовых проектов.

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


2213e6d4b075f60109e66906e5b325d8]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]