Prepararse para el cambio, el futuro de las interfaces

Si pensaron que Minority Report, la película en la que Tom Cruise manejaba decenas de interfaces suspendidas en el aire y en simultáneo, era el futuro, tengo una noticia que les va a interesar: estamos a un paso del futuro.

Recuerdo que cuando ví MR (en realidad, algunos años después, cuando la ví por segunda o tercera vez) pensé lo complicado que iba a ser manejar soft que requería tanta energía frente a la PC, ya que el sedentario trabajo de oficina no está diseñado para el ejercicio físico. Tom era un policía comprometido. No era mi caso.

Pero vamos al grano.

El diseñador R. Clayton Miller creó el impresionante concepto de interfaz de usuario multitáctil, que se puede ver en el siguiente video.

Vamos a abandonar el mouse y la interfaz de ventanas tal y como la conocemos en favor de una especie de trackpad aumentado que refleja el espacio de la pantalla… y un sistema de ventanas más adecuado a los múltiples dedos. Todos los conceptos expuestos no sólo son factibles, sino que realmente parecen mejorar la ergonomía“, explica el blog Gizmodo.

Recomiendo verlo con tranquilidad. Está en inglés, aunque contiene una explicación increíblemente visual, el idioma no es una barrera. Tengan paciencia, porque arranca lento y dura unos 7 minutos. Pero es ese tipo de explicaciones que queda germinando en la cabeza.

Y que ayuda a preparanos para el futuro, y a que no nos sorprendan los cambios.

10/GUI from C. Miller on Vimeo.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

id eget venenatis libero. Nullam dolor