Periodismo 2.0, un libro en .pdf para redacción corporativa

Si bien la Comunicación Interna, en escencia, no tiene mucho que ver con el periodismo, las técnicas periodísticas son las más utilizadas para el desarrollo de los canales de comunicación organizacional.

Por eso cuando encuentro algún material interesante sobre redacción -en general periodística- viene a parar a InternalComms.

Y esta es una de esas ocasiones.

2124866417_1353410f06.jpg

La web 2.0 va a arrasar a los periodistas que no se aggiornen, mientras que los comunicadores internos tendrán más oportunidades de hacer un acercamiento gradual.

El desgaste de no entender nada del fenómeno 2.0, dentro del ámbito laboral, será mucho, mucho, mucho, mucho más lento que fuera del trabajo: falta que dos o hasta tres generaciones se renueven en las empresas para que “lo 2.0” sea excluyente para poder trabajar (e igual está por verse).

Pero eso no nos libera de la obligación de estar informados, de actualizarnos. Y este es el tipo de material ideal para principiantes en tecnología: si no sabés nada de web 2.0, o de aplicaciones online, es tu oportunidad. Hay que leerlo. Y de paso también refrescar un poco los códigos de escritura web. Como bien dice el segundo nivel de lectura del libro, es “Una guía de alfabetización digital”.

Uno de los párrafos iniciales:

“Este es un libro sobre personas, no sobre tecnología. De seguro, hay mucho de tecnología en las páginas que siguen, pero si usted las depura totalmente hasta su núcleo, su esencia, encontrará gente que trata de extender un arte noble y encallado hacia un panorama nuevo e impredecible. Y es que es la gente la que importa, no el último software o sitio Web. Si la gente en esta ecuación aprende cómo hacer que la tecnología funcione para ella, el resto son solo detalles.”

A continuación se puede abrir directo el .pdf (en castellano): Periodismo 2.0, para luego salvarlo en el escritorio.

Para más información sobre fuentes y autores, ver el post original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


721abea68b233f7203bd2bcacee38d2booooooooooooooooooooooooooooo