Mujeres en puestos directivos (y un teclado para rubias)

Vía El Francotirador llego a un artículo sobre las mujeres en el Management:

“La participación de las mujeres en el mercado laboral es amplia y cada vez más va en aumento. Sin embargo, las cifras no son tan positivas a la hora de evaluar la participación del género femenino en altos cargos directivos en las principales empresas privadas de los países del mundo”, explica.

box_mujeres.jpg

Se puede leer el artículo completo en AméricaEconomía.Com: “Mujeres, aún lejos de la dirección de empresas

El artículo me hizo acordar a un gadget revolucionario que vi un tiempo atrás en Gizmología: un “Teclado para rubias”. Explican en el mismo blog: “es un teclado completo que funciona a la perfección, pero que sus teclas tienen ciertas modificaciones. Ejemplo, la L es “LOL“, la O es “OMG” o por ejemplo la tecla de mayúsculas es algo así como “Cuidado! letras en tamaño XXL” y así en algunas de las teclas.”

 keyboard_for_blondes_pic_610x284.jpg

Quienes deseen comprar uno, antes pueden visitar el sitio web oficial.

  1. Senior Manager’s avatar

    Creo que la mentalidad actual sigue en base a las tendencias del pasado y faltan aún unos cuantos años para empezar a ver como se enderza la balanza. No creo que sea cuestión ya de esfuerzos y difusión, se trata más bien de un cambio de paradigma y de un cambio cultural que se traduce en un relevo generacional.
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Pero Senior, y el teclado para rubias???? no decís nada??? Debería ser obligatorio!

    Algo que aleja a las mujeres de los puestos de dirección es la maternidad. Mientras que muchos hombres priorizan su trabajo, muchas mujeres priorizan ser madres.

    Hay excepciones, pero es dificil hacer todo junto.

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *