Maternidad y carrera

Un tema sensible para las mujeres en las organizaciones, es su primer embarazo. Los que le siguen al primero también, pero el primero es la prueba de fuego.

De hecho, muchas mujeres abandonan su carrera en ese momento.

La legislación vigente dice que la mujer tiene 3 meses de licencia y tres meses más sin goce de sueldo. Después, cada organización tiene sus propias políticas.

Pueden ser 6 meses más sin goce de sueldo, o que se pueda trabajar part time, o el análisis de cada caso en particular según cada jefe en particular.

El hecho es que a los tres meses dejar a un bebé en casa para ir a trabajar genera una culpa espantosa, y las organizaciones, en la gran mayoría de los casos, no están preparadas para contener la situación. Ser madre y hacer carrera, más allá de las buenas intenciones, es un tema MUY complejo.

El motivo del post, además de esta brevísima reflexión (que más que una reflexión, es una descripción de situación) es mostrar este aviso de KMD, una empresa que propone que tengas “una carrera con una habitación para tu vida privada”.

Me pareció una idea bien lograda.

(Click en la imagen para ver a tamaño completo)

kmdhighchair.jpg

En traducción más o menos libre, el copy dice:

“Ten una carrera con un cuarto para tu vida privada. KMD está creciendo rápidamente y tenemos un cuarto para ti. Pero más que eso te ofrecemos una carrera con un cuarto para tus ambiciones profesionales y tus ambicios familiaries. En un ambiente de trabajo donde todos conocemos el valor del saludable equilibrio entre la vida familiar y laboral…”

(Vía)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Diana González’s avatar

    http://tinyurl.com/rdf2la Maternidad y carrera

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


ff7bef4c9e4d28d2edd9d0e6c36025b7kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk