Marketing viral con públicos internos

Me entero vía Interactivity que la cadena de muebles británica Bensons for Beds realizó una acción viral en la que incluyó a sus empleados.

Si bien este tipo de comunicaciones que involucra públicos internos suele medir riesgos en extremo, el hecho de que participen de acciones de branding o marketing no deja de parecerme un arma de doble filo, sobre todo hacia adentro.

¿Los motivos? La rotación, algunos conflictos interpersonales, disconformidades varias en personas que se mezclan con la construcción de la marca.

En este caso, por lo menos lo que trasciende, parece ir bien. La acción consistió en que los empleados de la tienda realilzaran un dominó humano sobre colchones.

Divertido, y en principio, viral: desde el 26 de julio que aparece publicado en YouTube y tiene algo más de 350.000 vistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Senior Manager’s avatar

    Pues sigue siendo una excelente forma de llamar la atención de hacer marketing y de obtener publicidad a un bajísimo coste. Definitivamente una acción muy creativa como muchas que pronto veremos cuando las empresas comiencen a darse cuenta de la importancia de Internet como medio difusor.
    SM

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


7ffdd055575d91caf2476b8b37f4cfddXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX