Los emoticones como parte del texto y cómo redactar un mail de forma eficiente

Sin dudas, uno de mis emoticones favoritos y casi el único que uso, es este:  🙂

Y pensando un minuto, el motivo es que expresa con gran precisión lo que deseo transmitir con su uso: alegría, una sonrisa respecto a algún comentario, aclarar que algo que fue dicho se trata de un chiste, complicidad.

Varía según la ocasión, pero siempre ayuda a completar el mensaje, a darle fuerza.

Esto pensé luego de leer un interesante post sobre un tema que me desvela: el uso del mail 🙂

¿Vieron? Funcionó como refuerzo. Está claro que es un chiste. El uso del mail no me desvela. El emoticón lo confirma. Aunque podría. Cada cual se desvela por lo que quiere.

“La  filóloga (…) Teresa Baró vaticinaba que los emoticones se incorporarían en los próximos años a la lengua formal. De hecho, hemos de pensar que algunos signos de puntuación como “…” o “¡!” son en cierta manera emoticones. Un uso apropiado de los más comunes como  🙂   🙁    😉   no sólo no es contraproducente, sino que puede ser muy útil para agilizar la conversación y lograr una comunicación más directa. Cada emoticon puede ahorrarnos unas líneas de texto.”

Pueden leer el texto original, que está lleno de ideas concretísimas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Francesc Gómez’s avatar

    ¡Gracias por enlazar al blog! Lejos de lo que piensan los apocalípticos, Internet no hará que empeore nuestra expresión escrita, sino que la depurará y perfeccionará. Nunca en la historia de la humanidad había estado tanta gente escribiendo tanto contenido.

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Los emoticones como parte del texto y cómo redactar un mail de forma eficiente http://bit.ly/bJ4Q5p

    Reply

  3. Emiliano’s avatar

    RT @internalcomms: Los emoticones como parte del texto y cómo redactar un mail de forma eficiente http://bit.ly/bJ4Q5p

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


9b10619a911f4d58b790acd6aaddf25c99999999999999999