Los diarios y la navidad de sus marcas

En un rato nomás llega la noche buena.

Ya todos nos estamos preparando para brindar y para algún que otro disgusto familiar. Navidad no es Navidad si todo sale bien y en armonía.

En esa línea, todos estamos concentrados, meditando, ahorrando energías, tratando de mantener todo el resto emocional que sea posible, ya que tal vez sea necesario utilizarlo en unas horas… 🙂

Y por eso no iba a postear. Porque todo el mundo anda en otra y nadie va a leer el blog.

Pero mientras descargaba el programa de Nokia para sincronizar el teléfono con la PC (que parece que es MUY bueno) me di cuenta que el logo de Rapidshare estaba disfrazado adornado con el gorrito de Papá Noel, recurso que también he utilizado muchas veces, incluso en este blog.

rapidshare_navideño

Dicho lo dicho, sólo paso por acá en vísperas de la navidad para comentar que desde ahora 🙂 me parece innecesario decorar las marcas con gorritos, pinitos, papá noeles y demás chirimbolos festivos.

En una recorrida por los cuatro varios diarios argentinos encontré algún elemento en dos cinco de ellos. Si hubiera comenzado a buscar unos días antes, estoy seguro que hubiera encontrado varios ejemplos más, en diversas marcas.

Creo que además de bordear el mal gusto, es una movida de marketing algo oportunista. De alguna forma, es pretender apropiarse de los atributos positivos de la navidad a un costo mínimo.

Eso no se hace, y menos en las fiestas.

criticadigitalnavideña

.

logo-infobae-big

.

ambito.jpg

.

eldia

.

jornada

.

Y una captura de Marca.com del año pasado.

.

marca-navidad

(Vía)

  1. Martín Fernández’s avatar

    Los diarios y la navidad de sus marcas http://bit.ly/5WmDvZ

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

venenatis porta. mattis ipsum Sed Praesent