Loca por las pichinchas

Por si no saben, soy hijo de sociólogos.

De dos sociólogos quiero decir, madre y padre.

Y además de un tercer padre geólogo.

Una familia moderna.

Toda gente de perfil intelectual, pero con tanta mala suerte, que yo les salí consultor.

Mientras leen esto deben estar pensando en qué se equivocaron.

(Breve digresión. La mejor descripción que escuché sobre el oficio del consultor: “es alguien  hincha de Boca y de River al mismo tiempo”).

Igual es culpa de ellos, no se direon cuenta y me mal acostumbraron de chiquito. Me dejaron opinar con cierta impunidad de casi todos los temas y, lo más importante, consideraron mi opinión como la de un ser humano y no como la de un niño. Eso ayuda a formar criterio propio. Siempre se los voy a agradecer, pero bueno, les salí consultor.

Algún costo hay que pagar.

Cuando una persona en su infancia es incentivada a opinar y además nace en Argentina, inmediatamente se vuelve consultor, periodista o psicólogo. Yo soy dos de tres. La psicología es para los giles. (CHISTE, aclaro como si fuera un guión técnico, por las dudas)

Toda esta cháchara viene a cuento de que leyendo el blog de mi madre, que es asesora de imagen cuando la mano viene relajada y de género cuando la cuestión se pone peliaguda, me encontré con un simpatiquísimo artículo -para mí que soy su hijo- que, oh casualidad, tiene un estilo de redacción IGUAL al mío.

¿O es a revés?

Pueden leer “Loca por las pichinchas” y de paso conocen el blog de Teresa García Sánchez, asesora de imagen personal, socióloga, madre. Y argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Teresa’s avatar

    Por mi parte estoy muy orgullosa de mi hijo consultor. Y seguramente tus dos padres también. Que le voy a hacer, soy madre y argentina.

    Reply

  2. Vero’s avatar

    Me hacés acordar a la peli romanticona “2 weeks notice” con Sandra Bullock y Hugh Grant. Los dos viejos eran abogados de derechos humanos y ella se pasa a la otra vereda y se convierte en abogada corporativa. Los viejos no paran de echárselo en cara de una forma bastante cómica. ¿Te pasa a vos?

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    No, tengo que decir que no. Al revés, siempre me preguntaron a mí qué quería. Recuerdo cuando cumplí 15 más o menos decidí que iba a ser basquetbolista profesional. Y se alegraron. Pero claro, al no entender nada de básquet no se dieron cuenta de las dificultades que eso tenía.

    Por el contrario a la peli que comentás, todos mis padres son muy respetuosos, apoyadores y compinches. Por eso los quiero tanto.

    Lo que me pasaba en una época era que no entendían bien qué hacía. ¿A ver explicame de nuevo? Me acuerdo y me causa risa. Yo me mataba con las explicaciones. Daba todo.

    Un colega medio amigote que tengo, y que había meditado en la misma cuestión, me explicó su técnica social para explicar su trabajo: no digas a qué te dedicás cuando en el fondo al otro no le cambia nada, decí Marketing, que todo el mundo entiende, o socialmente lo acepta.

    Actualmente, cuando quiero pasar de largo esa parte de la conversación, hago al revés, complejizo el discurso para que mi interlocutor quede satisfecho con la primera respuesta y no me pregunte más. Les doy más información de la que puede procesar en una interacción breve.

    ¿Ves?, claramente soy consultor. 🙂

    Reply

  4. Marcelo’s avatar

    Yo sabia que eras medio Gallina!!!
    Abrazo!!!!

    Pd: Se nota los genes escribas, el estilo es parecido (y divertido), me encanta cuando escriben de sus anécdotas cotidianas.

    Pd2: Te falto decir que tu mujer es sicóloga

    Abrazo de gooooolll

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


5c993ec84708972fe56cab288b081e48qqqqqq