“Lo que importa son las ideas, no su posición ni su credencial”

Por cuestiones de espacio, supongo, los diarios no tienen demasido margen para abordar en profundidad los cambios culturales o tecnológicos que impactan en la construcción de la cultrua organizacional, y por lo tanto, en su comunicación interna.

newspapers_400.jpg

En general, las grandes conclusiones van a los títulos y no hay mucho más para hacer. Es decir, se leen los resultados, el resumen, la síntesis. Pero casi nunca el proceso intelectual detrás de las ideas/título; la lógica que permitió arribar a tales conclusiones. Sin embargo, hoy, en el suplemento económico del diario Clarín, iEco, encontré una breve entrevista a Gary Hamel sobre los cambios que impulsó Internet en la nueva administración, con razonamientos simples pero contundentes. Dice Hamel:

“Uno de los principios fundamentales de la Web es que lo que importa son las ideas de uno, no su posición ni su credencial. Cuando alguien escribe en un blog o sube un video a YouTube nadie pregunta a qué escuela fue, cuál es su titulación o en qué trabaja. Lo que preguntan es, ‘¿Tiene esta persona algo interesante para decir? El que creció con esos valores de la Web no va a buscar trabajo en empresas donde lo descalifiquen por ser joven o donde los ejecutivos tengan más credibilidad solo por su título.

Todos los managers saben que Internet cambió su logística, su atención al cliente y su soporte técnico. La mayoría también sabe que cambia su modelo de negocio, como ocurre con la banca, los medios o las telecomunicaciones. Pero muy pocos quieren admitir que además está cambiando la forma en que se toman las decisiones y se colabora, el lugar del poder y el de la información.”

Y si está cambiando la forma en la que se toman las decisiones, significa que están cambiando las reglas del juego. Acá se puede leer la entrevista completa.

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

justo tristique neque. elit. venenatis, libero.