La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar?

Me gustó la idea del artículo “¿Revisas o procesas?”, de DatosPyme, que como su título lo indica separa al mundo en dos clases de personas. Los que chequen y los que procesan sus e-mails.

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A continuación, un extracto de sus ideas principales:

“Revisar el correo entrante es una tarea que consiste en explorar con rapidez el/los mensajes recibidos en la Bandeja de Entrada y decidir en ese momento qué hago con ellos.

Se compone de un máximo de tres acciones:

  1. Lectura rápida del/los mensajes, muchas veces de forma diagonal.
  2. Decisión de contestar/no contestar ahora (utilizando criterios de importancia/urgencia).
  3. Si la decisión es contestar: realizar la respuesta (otro correo, llamada, etc.)

La tarea de revisar termina aquí.

Procesar correo entrante es una tarea que consiste en “accionar” tus mensajes y dejar tu Bandeja de Entrada limpia. Se compone de un máximo de cuatro acciones para cada mensaje:

  1. Leer el mensaje que aparece en lo alto de tu Bandeja de Entrada y decidir si merece respuesta.
  2. En caso negativo (spam, propaganda no interesante, etc.): eliminarlo. En caso positivo: evaluar si la respuesta te llevará más de dos minutos.
  3. En caso negativo: responder inmediatamente. En caso positivo: extraer la “acción” que contiene (solicitud de cita, envío de información, etc.) e incluirla en tu LTP o Lista de Tareas Pendientes (si no tiene una fecha/hora definida) o en tu Calendario (si la tiene).
  4. En cualquiera de todos los casos anteriores, ya puedes sacar el correo de la Bandeja de Entrada: eliminarlo (si no tiene valor posterior) o archivarlo (si lo tiene).

Cuando terminas de procesar has:

  1. Accionado (convertido en acción) todos tus mensajes.
  2. Ejecutado todos los de menos de 2´.
  3. Clasificado esas acciones según su fecha de ejecución (Calendario o LTP).
  4. Vaciado completamente tu Bandeja de Entrada (eliminados y archivados).

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¿Qué gano con procesar?

La lista de beneficios es larga. Uno de los citados en primer lugar es: “gano control”

Para leer las conclusiones, hay que ir al sitio original.

Vía @ruccijorge

  1. Martín Fernández’s avatar

    "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  2. Roger Michelena’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  3. JLC’s avatar

    RT @libreros: RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  4. josemanuelr’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  5. topsy top20k es’s avatar

    "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  6. Lawrence Romero’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  7. VenezuelaCompetitiva’s avatar

    RT @libreros: RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

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  8. Jose Ortega Gil’s avatar

    | Yo soy de los que procesan el mail ¿y tú?…(vía @internalcomms "La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar?" http://tinyurl.com/yknbp3q)

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  9. Martin Abalos’s avatar

    Muy bueno.
    Estudios de psicología han concluido que internet posee un efecto deshinibitorio en los usuarios. Los e-mails no son la excepción. Muchas veces la deshinibición que generan no es la mejor compañera para una buena comunicación.
    Martín Abalos

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  10. Moisès Rial Medina’s avatar

    RT @internalcomms: La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar? http://bit.ly/coQhba

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