La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar?

Me gustó la idea del artículo “¿Revisas o procesas?”, de DatosPyme, que como su título lo indica separa al mundo en dos clases de personas. Los que chequen y los que procesan sus e-mails.

email_newmath

A continuación, un extracto de sus ideas principales:

“Revisar el correo entrante es una tarea que consiste en explorar con rapidez el/los mensajes recibidos en la Bandeja de Entrada y decidir en ese momento qué hago con ellos.

Se compone de un máximo de tres acciones:

  1. Lectura rápida del/los mensajes, muchas veces de forma diagonal.
  2. Decisión de contestar/no contestar ahora (utilizando criterios de importancia/urgencia).
  3. Si la decisión es contestar: realizar la respuesta (otro correo, llamada, etc.)

La tarea de revisar termina aquí.

Procesar correo entrante es una tarea que consiste en “accionar” tus mensajes y dejar tu Bandeja de Entrada limpia. Se compone de un máximo de cuatro acciones para cada mensaje:

  1. Leer el mensaje que aparece en lo alto de tu Bandeja de Entrada y decidir si merece respuesta.
  2. En caso negativo (spam, propaganda no interesante, etc.): eliminarlo. En caso positivo: evaluar si la respuesta te llevará más de dos minutos.
  3. En caso negativo: responder inmediatamente. En caso positivo: extraer la “acción” que contiene (solicitud de cita, envío de información, etc.) e incluirla en tu LTP o Lista de Tareas Pendientes (si no tiene una fecha/hora definida) o en tu Calendario (si la tiene).
  4. En cualquiera de todos los casos anteriores, ya puedes sacar el correo de la Bandeja de Entrada: eliminarlo (si no tiene valor posterior) o archivarlo (si lo tiene).

Cuando terminas de procesar has:

  1. Accionado (convertido en acción) todos tus mensajes.
  2. Ejecutado todos los de menos de 2´.
  3. Clasificado esas acciones según su fecha de ejecución (Calendario o LTP).
  4. Vaciado completamente tu Bandeja de Entrada (eliminados y archivados).

mail

¿Qué gano con procesar?

La lista de beneficios es larga. Uno de los citados en primer lugar es: “gano control”

Para leer las conclusiones, hay que ir al sitio original.

Vía @ruccijorge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Martín Fernández’s avatar

    "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  2. Roger Michelena’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  3. JLC’s avatar

    RT @libreros: RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  4. josemanuelr’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  5. topsy top20k es’s avatar

    "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  6. Lawrence Romero’s avatar

    RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  7. VenezuelaCompetitiva’s avatar

    RT @libreros: RT @internalcomms: "La trampa del mail: ¿revisar o procesar?" http://bit.ly/coQhba vía @ruccijorge

    Reply

  8. Jose Ortega Gil’s avatar

    | Yo soy de los que procesan el mail ¿y tú?…(vía @internalcomms "La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar?" http://tinyurl.com/yknbp3q)

    Reply

  9. Martin Abalos’s avatar

    Muy bueno.
    Estudios de psicología han concluido que internet posee un efecto deshinibitorio en los usuarios. Los e-mails no son la excepción. Muchas veces la deshinibición que generan no es la mejor compañera para una buena comunicación.
    Martín Abalos

    Reply

  10. Moisès Rial Medina’s avatar

    RT @internalcomms: La trampa del e-mail: ¿revisar o procesar? http://bit.ly/coQhba

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


c67bedce0b76255b2509af8d8a7da0ac6666666