La pregunta final para el desarrollo de carrera

retard_thumb.jpg

Maximiliano Huss, Country Manager de Assist Card Argentina escribió un GRAN post en el blog de Guillermo Ceballos Cerra, sobre una cuestión que aqueja, tarde o temprano, a quienes trabajan para una corporación en puestos de dirección (y no tanto, aunque el post está dirigido a ellos): ¿hacer carrera como ejecutivo senior o iniciar la empresa propia?

He conocido varios casos de primera mano. Y puedo asegurar que la decisión es muy compleja, con demasiados aspectos emocionales en juego. Pero no voy a profundizar en el tema, sobre todo porque el post de marras es MUY interesante.

Sólo me gustaría agregar que hay un momento crucial que condiciona la elección: el nacimiento del primer hijo. Antes de eso, uno puede arriesgar más tanquilo.

Pero también es una paradoja, ya que antes de eso, los futuros Top Executives están tan metidos en el trabajo, haciendo tanta fuerza por escalar la corporate ladder, que aún no se hacen la pregunta fundamental:

¿EJECUTIVO SENIOR O EL DESAFÍO DEL NEGOCIO PROPIO?

por Maximiliano Huss

Sin dudas es una pregunta que alguna vez, todos aquellos que ocupamos una posición clave en alguna organización, sea nacional o internacional, tuvimos con cierta frecuencia en nuestra cabeza.

¿Por qué?

Antes de analizar la respuesta, es interesante empezar a entender el por qué de la constante pregunta.

Uno de los motivos centrales, entiendo que debe ser el manejo de los recursos versus las utilidades que arrojan las decisiones.

Cuando la frecuencia en la toma de decisiones, combinadas con el vértigo del resultado y la soledad del poder nos demuestra el éxito, vemos como el accionista disfruta a pleno. Concretamente ahí aparece nuestra famosa pregunta.

¿Y si lidero mi propio negocio? …administro bien los recursos, las decisiones son acertadas y las utilidades son importantes, ¿por qué no hacerlo?

¿Por qué no ser el dueño de mi propia empresa?

Hay capacidad, experiencia de años y criterio comprobado a la hora de hacer negocios.

Se puede leer completo en el post original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


ed8c041ee7e43b4b0a76abfd9b982b2aH