La percepción selectiva y un test de atención

Por motivos que desconozco, el coeficiente intelectual de los lectores de InternalComms supera largamente la media :-) .

Por eso, para hoy, hay un desafío especial. Un test de atención.

La consigna es simple:

1. A continuación, hay un video. Hay que mirarlo una sola vez.

2. En esa única visualización, hay que contar cuántos pases hacen entre sí los integrantes del equipo blanco.

3. Además de contar, en esa única visualización, hay que descubrir “algo” más. No voy a dar más pistas, solo diré que ese “algo” es muy MUY MUY llamativo, es inequívoco. No es una sutileza. No hay trampas.

El video:

(Vía)

Como supongo que ya vieron el video, y ya descubrieron ese “algo”, sin demasida alharaca les envío mis felicitaciones debido a que era lo mínimo que esperaba de ustedes. Casi que no sé por qué felicitarlos.

Ahora, para los 2 ó 3 lectores de InternalComms que no encontraron ese “algo” (y no leen en inglés), pueden ver la respuesta después del salto.

.

La respuesta:

Si focalizan en el centro de la imagen, verán como entra y se va un “oso” bailando (que además es muy gracioso). Dejen de contar los pases del equipo blanco y solo miren el centro de la imagen.

Y ahora sigamos en serio: la percepción selectiva.

El video me hizo acordar al fenómeno del que seguramente alguna vez habrán oido y cuyo nombre encierra en sí una definición, la percepción selectiva. Dejo dos referencias que lo explican:

Nosotros seleccionamos lo que queremos ver, oir y cómo lo queremos interpretar. Muchas veces nos centramos tanto en cosas de nuestro interés, que no nos percatamos de otras que, posiblemente, son más interesantes. Eso es lo que se llama Percepción selectiva. Nos creamos nuestro propio mundo a través de nuestras propias convicciones y creencias“. Leer completo.

(La Percepción selectiva) se presenta cuando un sujeto procesa sólo la información que le interesa, la que está de acuerdo con sus creencias, la que confirma su visión del mundo y de las cosas. Suelen ser personas con ideas preconcebidas, tienden a no escuchar lo que no les interesa“. Leer completo.

Ahora que ya están avisados de la intención del post, una nueva oportunidad para demostrar que de verdad los lectores de InternalComms son los más inteligentes de la blogósfera. El video está en inglés, pero igual se entiende y es muy entretenido.

Este post ha sido un servicio de InternalComms para su comunidad fiel y amistosa de lectores. Si alguien quiere compartir un ejemplo propio de Percepción Selectiva, por favor en los comentarios.

Podés segurime en Twitter en @internalcomms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. dianagonzalez’s avatar

    http://tinyurl.com/cm9asc La percepción selectiva y un test de atención

    Reply

  2. SergioMartinezRoldan’s avatar

    Percepción selectiva.. un par de tests muy interesantes http://bit.ly/aZbRxn (@RobertaPiana @fatimaperibanez os suena no?)

    Reply

  3. carolavaldes72’s avatar

    "La percepción selectiva y un test de atención" Increíble!
    http://bit.ly/9Pq64C

    Reply

  4. Carola Valdés ’s avatar

    "La percepción selectiva y un test de atención" Increíble!
    http://bit.ly/9Pq64C

    Reply

  5. LEONEL DESALVO’s avatar

    tHIS IS A COOL TEST AND MORE PEOPLE SHOULD SEE IT .mUY BUEN VIDEO Y MUCHAS MAZ PERSONAS DEBEN VER LO.

    Reply

  6. janik’s avatar

    RT @internalcomms: La percepción selectiva y un test de atención http://t.co/RqWtpxCI

    Reply