La mejor recomendación sobre productividad que leo en mucho tiempo: “La marca de la productividad de Jerry Seinfeld”

Como se habrán dado cuenta los lectores asiduos de InternalComms, me gustan los títulos catástrofe, las exageraciones y todo lo que tenga un costado inspirador.

Y alguien podrá preguntar, ¿qué tiene que ver lo inspirador con los títulos catástrofe o las promesas grandilocuentes?

La conexión es lejana, es cierto. Pero existe. Lo que ocurre con las promesas es que hay que cumplirlas. La gente de bien, si promete algo, lo cumple. Y por eso me gustan los títulos que empiezan con “El secreto de…” o “El mejor ejemplo de…” ya que confío en descubrir un secreto o un gran ejemplo.

secret_of_happiness-2.jpg

Cada vez que leo un título de ese estilo, pienso: una nueva oportunidad de encontrar a alguien que se inspiró con algo y desea compartirlo, o para toparme con alguien que usó un fuego artificial de la semántica para ganar cinco minutos de atención. Un vendedor de autos usados, pero de la comunicación.

Así las cosas, leer lo que me proponen los títulos catástrofe es un precio que pago siempre.

Dicho lo dicho, a continuación: “La mejor recomendación sobre productividad que leo en mucho tiempo: La marca de la productividad de Jerry Seinfeld”

Por Brad Isaac

Editor de PersistenceUnlimited.com (gran blog sobre productividad)

Hace años, cuando Seinfeld estaba en un nuevo show de televisión, pero todavía era un comediante haciendo tours, yo también estaba en clubs haciendo shows y tratando de aprender. Una noche estaba en el mismo club donde Seinfeld trabajaba, y antes de que entrarar en escena, vi mi oportunidad. Tenía que preguntarle a Seinfeld si tenía algún tip para un joven comediante…

Dijo que la mejor manera de ser un buen comediante, era crear mejores chistes, y la mejor manera de crear mejores chistes, era escribir todos los días. Pero su consejo fue mejor que eso. Tenía una gema de técnica de impulso personal, que utilizaba en sí mismo, y uno mismo podía usar para motivarse, incluso cuando uno no quisiese.

Luego me reveló un sistema de calendario único que estaba usando para presionarse a sí mismo a escribir.

Así es como funciona:

Me dijo que consiguiera un calendario de pared grande que tuviese todo el año en una página, y que lo colgara en una pared prominente. El próximo paso, era conseguir un marcador rojo grande.

Dijo que, para cada día que escribiese, pusiera una gran X sobre ese día. “Después de algunos días, tendrás una cadena. Simplemente mantente marcando X, y la cadena se hará mas larga cada día. Te gustará ver la cadena, especialmente cuando hayamos acumulado algunas semanas con ella. Tu único trabajo, es no romper la cadena”.

“NO rompas la cadena”, repitió enfáticamente.

the-meaning-of-life-550x655.png

A través de los años, he usado esta técnica en diferentes áreas. La he utilizado para ejercitarme, para aprender programación, para aprender administración de redes, para construir páginas web exitosas, y para construir negocios exitosos.

Funciona porque no es verdaderamente un gran empuje el que nos lleva a donde queremos; es la acción diaria consistente que construye proyectos extraordinarios. Deben haber escuchado el dicho “inch by inch anything’s a cinch”. Pulgada a pulgada se avanza, si uno puede moverse una pulgada a diario.

La acción diaria construye hábitos. Nos da práctica y nos hará expertos en poco tiempo. Si no rompemos la cadena, empezaremos a ver oportunidades que, de otra forma, no veríamos. Pequeñas mejoras se acumulan en grandes mejoras rápidamente porque la acción diaria nos provee de interés.

Saltearse un día hace que saltearse el siguiente, sea más fácil.

Siempre he dicho que preferiría a alguien que actuará -aunque sea un poco – cada día, contra alguien que consigue algo grande una o dos veces por semana. Seinfeld entiende que la acción diaria da mejores beneficios que estar sentado y tratar de terminar 1000 bromas todos los días.

Hay que pensar sobre que tipo de acción nos daría el impacto más profundo en nuestra vida si lo realizáramos todos los días. Esta es la acción que recomiendo que pongamos en acción para el calendario de Seinfeld.  Así que a empezar hoy, y ganarse nuestra grande X roja. Y de ahora en adelante…

A no romper la cadena!

Vía: ArturoGoga.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


62462de703c365aa01d63139d2cce1b4!