La mala educación

“La principal diferencia entre el ser humano y el animal es que éste no puede transmitir un saber aprendido. Por más entrenado que esté, un perro jamás podrá adiestrar a sus cachorros. Esa capacidad de acumular saber y transmitirlo de generación en generación es la clave de la evolución de la humanidad.

Pues bien, al desautorizar al maestro como transmisor de conocimientos en nombre de la “libertad de aprendizaje” del alumno, la pedagogía moderna supone que cada niño puede empezar de nuevo, descubriendo por sí solo cómo se enciende fuego. Podrá sonar exagerado, pero muchos maestros renuncian a corregir las faltas de ortografía para no coartar la libertad de expresión de los alumnos.”

En el siguiente link, se puede leer “¿Por qué los chicos no saben leer ni escribir?”, una interesante y polémica nota en Infobae América.

– ¿Qué notas son estas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Silvia’s avatar

    RT @internalcomms: La mala educación http://bit.ly/94Y9mU

    Reply

  2. Flor T’s avatar

    Qué espantosa lectura de Freire la de la señora Peiró. Qué espantosa lectura de la realidad de las instituciones educativas la de la señora Peiró. Qué espantosa manera de olvidar el contexto. Qué espantosa manera de comenzar el domingo la mía.

    No es contra usted, Sr. Fernández, pero este tipo de reduccionismos me saca de quicio. En cuanto tenga un poquito más de tiempo me gustaría explayarme un poco más al respecto. Se lo debo.

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    …ya sabía que iba a traer polémica, sobre todo por el recorte de la información y el enfoque. Es para largo, aunque cualquier texto que intente debatir el asunto me parece que debe ser analizado.

    Flor, como diría Soldán, Feliz Domingo!

    Reply

  4. Teresa’s avatar

    Había leido el articulo y me pareció excelente, sobre todo por lo “politicamente incorrecto”. Estamos criando, porque no se puede decir educando, generaciones de analfabetos funcionales, futuros resentidos sociales convencidos de que el mundo gira alrededor de ellos. Mal presagio para nuestro futuro como especie.

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


98d3704680b7fd7a07eee6e7042e7a91BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB