La humanidad y el oficio

| Videopodio (145) |

.

BRONCE

Es una pena que el video sea tan corto, apenas dura un minuto. El actor Julio Chávez hace una reflexión interesantísima sobre cómo el oficio mata a la “humanidad”, entendiendo humanidad por frescura, o por esa cosa natural que luego se barniza con la cultura.

Si bien está hablando de teatro, aplica a todos los trabajos.

Vía: LaCasaInvicta, que está iniciando un excelente taller de teatro.

.

PLATA

La batalla final del capitalismo es la del sentido.

El día que las marcas (y no el arte, la literatura, el autoconocimiento, aunque sea el sufrimiento o algo que nos vincule con nuestro mundo interno) sean las que dirijan la búsqueda del sentido, estamos fritos.

En el siguiente video una chica gana un concurso en el entretiempo del un partido de algún deporte norteamericano auspiciado por Dr. Pepper. Y dice, textual: “Dr. Pepper, sos la cosa más grande que me pasó”, ya que el premio eran US$ 100.000 para su escolaridad. Capitalismo puro y duro.

.

ORO

La excelente charla de Casciari en TED, que describe el excelente proyecto que es Orsai, pero además deja al descubierto las miserias del negocio editorial.

Hasta el próximo fin de semana.

  1. Mónica’s avatar

    RT @internalcomms: La humanidad y el oficio http://t.co/FRtUGqMK

    Reply

  2. Caro’s avatar

    Gracias Martin por ponerlo a Casciari en el podio!!!!!! 😀

    Y para todos aquellos que se hayan perdido las 4 Orsai de este año… vamos!! ya!!! busquen distribuidor o librero amigo en el blog Orsai, no se van a arrepentir. Es una revista de la hostia!

    Besos y buen finde laaaargo!

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    Hola Carolina, una genialidad Orsai. En el último número hay una “sobremesa” sobre la mirada del extranjero, exquisita. Antes de la nota de Rep. Orsai, todo el proyecto, es una maravilla.

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

consectetur in ut facilisis nunc Donec Sed Phasellus porta. libero. sed