Jerry y Kramer hablando sobre nada

Cuando descubrí el nuevo programa de Seinfeld en internet, y encima vi que su invitado era Kramer, además de emocionarme cual novia quinceañera, pensé inmediatamente cómo reseñarlo para InternalComms.

Sin embargo, el comentario que hicieron en hipercritico.com sobre el ciclo de entrevistas para web que hace Jerry me resultó tan certera, que me pareció que no valía la pena agregar algo más.

Acá pueden leer la reseña completa, aunque les copypasteo tres párrafos que me gustaron:

“Días atrás, ví el nuevo programa de Seinfeld. Se llama “Comediantes en autos tomando café” –lo pueden ver on line y a velocidad de la luz en Crackle.com.ar-. Mezcla de reality con sitcom delirante, el show es más nada aún que Seinfeld. A medida que se va haciendo más grande, Seinfeld hace programas cada vez más pequeños, más íntimos, más de bajo presupuesto.

Jerry lleva a sus amigos en auto a desayunar –o merendar, no sabría decirle- y lo que se genera es humor minúsculo, de las pequeñas cosas, de gente que básicamente no hace nada en absoluto A veces, hay silencios. A veces, hay charlas sobre ningún asunto guionado, sólo lo que surge del viaje –va cada ocasión con un auto antiguo diferente- y compartir un café. Y de esa nada, de ese vacío, surgen cosas maravillosas.

El capítulo debut es con Larrry David, el co creador de Seinfeld. También se bebe su café con Mel Brooks –el genio detrás del Superagente 86- y con Alec Baldwin. Pero la perla es el episodio con Michael Richards, el actor que intrepretaba Kramer en la serie. Allí Kramer cuenta que, en el pico de éxito de la tira, escapa a Bali, y lo conocían hasta en la selva. Cuenta una disputa de ajedrez imperdible con un vagabundo y la vez que explotó cuando le criticaron un show. El final, partiendo del café, tomándose fotos con fans y viajando de regreso en una camioneta Volskwagen del año del jopo, sólo ellos y la música de fondo. El asfalto corriendo debajo. Lo demás, silencio. La nada. Un momento hermoso. Y necesario.”


Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *