Jabulani, la pelota del mundial y otra vez sopa

Queda claro que, como ocurre cada cuatro años, en este 2010 el fútbol nos va a salir por las orejas. En el blog, trataremos de rescatar sólo lo más interesante, aunque no prometo nada: los lugares comunes también estarán presentes. 🙂

Lo cierto es que TODAS las empresas van a organizar eventos, juegos, regalar camisetas e informalmente cada sector organizará su PRODE clandestino.

En un tiempo más comenzarán las consultas en los foros de RRHH de acciones posibles e innovadoras y hasta se realizará algún tímido benchmarking.

Finalmente, se publicará la clásica nota en Clarin: “Las marcas ya viven el Mundial” que precederá a otra titulada “Así se vive el Mundial en las empresas” , quea su vez contará que se instalaron plasmas, se organizaron almuerzos o se dio la tarde libre para ver los partidos de Argentina.

Todo esto sin contar que el eje creativo de muchas campañas de comunicación interna, así se trate de políticas de calidad o beneficios corporativos, girará en torno al mundial. Este es mi tercer mundial con la comunicación interna. Sé de lo que hablo. Hagan sus apuestas, no tengo como perder.

Bien, después de la soberbia recalcitrante de todo este post y para que su paso por acá no sea esteril, les dejo un video de cómo se fabrica la pelota del mundial, la llamada Jabulani, que me resultó hipnótico, como casi todos los procesos de producción en serie.

Es interesante como refleja el “espíritu deportivo” y se evidencia el principal atributo del deporte en esta segunda década del siglo XXI: $$$$$$$$$$$$.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. KxwPdiYO16kq’s avatar

    828587 810462superb post. Ne

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


35960057326e84d31d084f3f0878e731SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS