inCompany (0001)

Enrique Dans y Adriana Blanco, en el punto 4 de este Decálogo del bloguero con éxito, lo explican así:

“4. Vincula, vincula, vincula: un blog es una conversación, y la conversación, en la web, se construye vinculando. Ofrece a tus lectores todas las fuentes que puedas, todas tus influencias, lo que te llevó a escribir cada cosa, lo que leíste, lo que recuerdas, lo que te evoca, lo que consultaste, las citas interesantes… vincúlalo todo: si tus lectores, además de encontrar valor en lo que tu escribes, lo encuentran en lo que vinculas, volverán. Y aquellos que cites, es posible que hagan clic para ver qué has dicho de ellos, y que con ello sepan que existes o se metan en la conversación”.

Diego Graglia, lo cita a Hernán Iglesias Illa en una nota sobre blogueros latinoamericanos para la revista Gatopardo:

“Qué tienen los de ellos que no tengan los nuestros, le pregunté casi celoso: “Enlaces. Los blogs en inglés han entendido mucho mejor que internet es una conversación, un post genera posts de otros, que enlazan y son enlazados hasta el infinito: para probar afirmaciones polémicas, como notas bibliográficas y con sentido del humor. Ésa es la diferencia”.

Mariano Amartino aplica el concepto los domingos con su Week-Log y lo presenta como “Un breve recorrido de los post de esta semana que llamaron mi atención ™”.

Hombre Lobo le dice Retázos de la web, y explica: “¿Qué es esto? Esta es una lista de las noticias y artículos que he leido a lo largo del día y que me han parecido interesantes.”.

Todas formas de compartir curiosidades, gustos personales y, lo más importante, conocimiento en contexto.

Desde hoy, Internal-Links InCompany será una nueva sección de InternalComms Comunicación Interna en Blog que tratará de encontrar: “Apuntes de Cultura Organizacional, Creatividad y Comunicación Interna dispersos en la red“. Por ejemplo:

1# Starbucks Madrid y una clave para ingresar al toilette. Los comments, imperdibles. (vía El Cosmonauta)

2# LaNacion.Com y una nota sobre las susceptibilidades que chat despierta en las empresas. Hablando de Twitter, ya había dado mi opinión al respecto (vía noticomblog)

3# Humor gráfico que bien podría ser sobre el manejo de prioridades en tiempos 2.0 (vía Geek And Poke)

4# En la agencia, cuando un creativo insiste en presentar una idea similar a otra que el cliente ya NO aprobó, se lo acusa de refritador. El Capitan Burton, en su infinita sabiduría, es mucho más sutil para abordar el refrite de una idea (vía El cliente NUNCA tiene la razón)

5# Para leer con tiempo: “Comunicación Interna: Problemática actual” (vía Tendencias21.net/Marketing)

  1. Senior Manager’s avatar

    Me gustó el post, sobretodo porque resalta el uso de los enlaces cosa que me parece el fundamento de cualquier blog que se aprecie. Por otro lado también me gustó tu predicción de hacer 9.999 artículos sobre internal links…

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    ja, hola Senior! sí, estoy optimista. Me hizo mucha gracia tu comment. Por otra parte, te adelanto que ya tengo bookmarqueado un post tuyo para el próximo Internal-Link (el 0002, que en principio sería para los lunes) sobre el salario, que me pareció contundente.

    Un abrazo

    Reply

  3. Senior Manager’s avatar

    Je je…Vale, gracias… será un honor estar en el post Nº de esa serie…Esperaré entonces a leerlo, ya que el tema del salario me interesa.
    Saludos
    SM

    Reply

  4. Senior Manager’s avatar

    (…Nº 0002)… Sorry!!
    Saludos
    SM

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ut Aenean Donec commodo dolor justo mattis Nullam