Hunted

Hace un tiempo que pienso que a InternalComms le falta comentar series. Y hace un tiempo también que sigo un blog que me gusta particularmente por el tono y la extensión que utiliza para sus comentarios: Cinefanías.

Desde ahí traje el post de hoy, con el comentario de la serie Hunted.

-..–

HUNTED

por Jorge Mayer (@fander)

Hunted es la clásica serie de espías con la salvedad de que la Guerra Fría terminó hace rato y ahora todos los miedos del mundo, por decirlo así, se concentran en Oriente Medio y el verdadero poder reside en las corporaciones antes que en los países.

Samantha Hunter, la muy comestible Melissa George, es una espía de elite que vuelve a escena después de un descanso forzado: fue baleada en su emboscada y cumple su recuperación bajo un secreto tan rígido que ni su empleador sabe de su paradero.

Al regreso debe infiltrarse en el seno de la familia de un acaudalado empresario, que por las buenas o las malas planea quedarse con un negocio multimillonario en algún sitio recóndito del que nunca sabemos demasiado.

Está muy bien manejado el suspenso, hay escenas de acción al por mayor y los caballeros encontramos un recreo visual en Melissa (una debilidad de la casa, como casi todo el reparto de Mulholland Drive). El conjunto es de bueno a muy bueno y la intriga provoca una fascinación que roza lo adictivo.

El desenlace, hay que decirlo, no resulta del todo satisfactorio. ¿Habrán querido dejar la puerta abierta para una segunda temporada? Eso no ocurrirá, al menos en la BBC, pero se corrió la voz de que había otras cadenas interesadas en retomarla. Sería una muy buena noticia.

  1. fander’s avatar

    ¡Gracias por la referencia!

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Muy bueno, deberías pensar en ser columnista de series para Internalcomms.

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    Bueno, y pueden ser películas con mucha prensa también.

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accumsan sed ipsum efficitur. ut Lorem vel, venenatis neque. non diam