Gripe Porcina, el poblema de la imagen profesional

Mientras en Argentina se está por decretar la emergencia sanitaria, dejo una reflexión superficial y algunas muestras de humor gráfico que están circulando por la web, sobre un tema que ya es dramático.

gripe-a.jpg

Si bien es un costado menor del asunto, la Gripe Porcina trajo adosado un problema de branding profesional y personal: el hecho de que contagiarnos nos colocaría, tal vez en forma inconsciente, en la categoría “chanchos”.

Y eso también contribuye a la locura generalizada.

ffff.jpg

Así como muchas veces las marcas se combinan para compartir atributos, o mismo las personas toman prestado el doble apellido que les otorga una empresa, lo mismo ocurre con las enfermedades.

gripea.jpg

Si se llamara Gripe Louis Vuitton, porque únicamente se contagiara a través del contacto con productos originales de la pomposa marca francesa, no produciría tanto temor, ni tanto rechazo. Además de que no habría tantos contagios 🙂

594.gif

(Click para ver a tamaño completo)

El ser humano es irracional, somos irracionales. Hay infinidad de asuntos en los que no medimos el peligro real que nos puede causar algo, pero rápidamente captamos el peligro cuando es nuestra imagen la que está en juego.

Paradójicamente, el temor a la combinación de atributos creo que en este caso nos ayuda a cuidarnos más. En fin, ya había avisado que la reflexión era superficial.

20090502-r794j2p8sxbu4tx655j42dtyhu.jpg

¡Esto es todo amigos!

Fuente de las ilustraciones: Sicrono vía Manel Fontdevila / Marilink / Insurgencia Grafica / Mauro Entrialgo

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facilisis ut dolor. id, venenatis, lectus tristique consequat.