Ergonomía, 9 ideas simples para trabajar mejor

Debido a la inmensa cantidad de horas que trabajamos frente a la PC (no quiero hacer cuentas), me pareció bueno compartir algunos consejos básicos de ergonomía.

Las conductas laborales vinculadas a la salud son, en general, difíciles de modificar. Y esto, opino, se debe a que en nuestro orden de prioridades siempre las ubicamos al final. Las presiones y preocupaciones siempre pesan más. No debería ser, pero es. Uno debería pensar primero en uno, pero no, esto ocurre las menos de las veces.

El material me gustó porque las recomendaciones son simples. Y tal vez a fuerza de incorporar la información, casi sin darnos cuenta, adoptemos alguna idea.

011.jpg

Consejo nº 1
Sentarse derecho y mantener la espalda recta.
Los pies apoyados en el suelo y, respecto a las rodillas y los codos, deben estar situados de manera que se forme un ángulo de 90 grados.

Consejo nº 2
Para evitar las tensiones oculares y las cefaleas típicas que surgen como consecuencia de una mala postura al sentarnos frente a la PC, colocar el monitor de manera paralela a las ventanas de nuestro lugar de trabajo, esto reduce los brillos y reflejos, y mejora la visibilidad.

021.jpg

Consejo nº 3
Mantener una distancia de 50 centímetros entre los ojos y la pantalla.

Consejo nº 4
Para descansar la vista, hay que parpadear varias veces y cambiar la vista hacia otros elementos visuales, es decir, no mantener la visión hacia el monitor de manera constante y durante demasiado tiempo.

031.jpg

Consejo nº 5
En lo posible, evitar la la iluminación artificial. La luz natural es más beneficiosa para que la vista no se vea afectada.

Consejo nº 6
Respecto a las malas posturas. Al utilizar el mouse y el teclado, lo primero que es levantar las denominadas “patas” del teclado para evitar que los tendones de los dedos que se conectan con los de los hombros. (?)

041.jpg

Consejo nº 7
No tecrear con demasiada fuerza ya que provoca cansancio en muñecas y manos que hacen que estas molestias se acentúen.

Consejo nº 8
Para evitar todos estos síntomas, el teclado tiene que ser inclinable e independiente. A su vez, necesitamos suficiente espacio para colocar brazos y manos.

051.jpg

Consejo nº 9
Para completar esta terapia, es necesario que cada una hora se tome un descanso de por lo menos diez minutos. No hay que dudar en caminar por la oficina, hacer ejercicios de relajación y alejarose de la pantalla del ordenador.

Vía: cerotec.net

Otro link de interés: Consejos para trabajar con computadoras (hay mucho material)

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tempus Aenean venenatis, et, leo id elit. at nunc felis consectetur ipsum