En “Gadgets Imprescindibles”, hoy: camisas y botones

Los chirimbolos seleccionados para hoy van de lo sutil a lo grotesco. O mejor comencemos al revés, primero por lo grotesco, así tengo oportunidad de salvar mi imagen con lo sutil.

1. Lo grotesco.

La camisa con franela para limpiar cosas. Tenés que ser medio vikingo para que esto te guste, lo admito. Es mi caso. Si bien acá sugiere que es para limpiar la pantalla del teléfono o los lentes, creo que lo que de verdad necesita el mundo es la camisa servilleta. Eso será un avance cuántico.

.

2. Lo sutil.

Avezados evaluadores de la innovación, los lectores de InternalComms deben conocer el experimento del elefante al que ataron a un pequeño poste con una cadena cuando nació, y como el elefante también era pequeño, al hacer fuerza no podía alejarse del poste más que el largo de la cadena.

Pero con los años, el elefante creció hasta ser un elefante adulto, por supuesto, con la fuerza de un elefante adulto. Y sin embargo, lo seguían atando al mismo poste que no le llegaba ni al tobillo, pero al ver la misma cadena y el mismo poste, pensaba que igual no iba a poder zafarse.

Bueno me pasó mismo.

Miren este exquisito botón de camisa para fijar el cable del auricular. No es que me haya parecido especialmente útil, pero sí especialmente ingenioso. La innovación no respeta fronteras; los que vivimos encerrados por nuestras propias ideas somos nosotros. Vemos botones como botones. Qué genial que el botón capte la esencia de época, en la que nos cuelgan los cables. En el link original se preguntaban si era una genialidad o una estupidez. Yo ya tomé partido e intento convencerlos: no lo duden, es una genialidad.

Mieren en su interior y sientan el placer de la innovación y el diseño en un pico de creatividad.

Si les interesa leer algo más de la analogía del elefante estacado, acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


c354686a3c17f284e9d457198825d159@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@