El Sistema “Social” y la lógica de las relaciones

Otra vez David Armano, y esa facilidad que tiene para la síntesis gráfica. Hace un tiempo, acá mismo, habíamos visto el punto justo del genio. Ahora nos presenta una imagen del “Sistema Social” muy lograda.

En el centro de la escena: nosotros. Muy bueno. Si estamos todo el día con nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros problemas, cómo no vamos a estar en el centro.

Inclusive hasta cuando tenemos miedo de que le pase algo a un ser querido, somos NOSOTROS los que sufrimos.

Luego, el blog: es lo más cercano y personal. Es lo que más queremos en el universo “social”. Despues Twitter. Está bien. En Twitter se comparte lo irracional, los gustos personales, los momentos sin pena ni gloria, la conversación intrascendente.

Twitter refleja un poco lo que somos. No tanto como con el blog, pero hay que reconocer que tenemos una gran cercanía con la ballena (acá pueden seguirme en Twitter).

Más lejano está Facebook. Acuerdo otra vez. Facebook tiene menos espontaneidad que Twitter y menos amor y dedicación que un blog. Está cerca, pero más lejos.

Luego viene LinkedIN o similares, EXCELENTE, ahí está nuestro perfil profesional. Y business are business. No mucho más.

Por último Delicious, donde almacenamos porquerías, pero que es muy útil. Y SlideShare, que es un servicio menor, pero refleja algo de nuestra impronta.

Armano, tiene un 10. Vaya a sentarse.

 

2781252970_33da0585c7.jpg

Bonus track:

Otro de las ideas visuales del autor, que cuenta esa lógica extraña que se da entre las relaciones y el paso del tiempo:

stranger.gif

 

  1. Senior Manager’s avatar

    Excelente ilustración que deja en evidencia nuestra profunda relación con las redes sociales, así como su influencia en nuestras vidas. Realmente ha sido un gran cambio, esto de la llegada de Facebook, los blogs y Twitter, en todos los sentidos… y los que faltan por llegar.
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Lo que más me gustó es la metáfora “Sistema Social”.

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mi, et, odio Nullam ut id