El primer mouse de la historia

Hay dos clases de temas, entre todos los que pasan por el blog, que me gustan especialmente: la cultura chatarra vinculada al trabajo, por un lado, y las relaciones humanas, también en ámbitos laborales, por el otro.

Estas últimas, en general, analizadas desde aspectos comunicacionales. O sea, reflexionar sobre el bagaje comunicacional consciente o inconsciente que despliegan las personas, sobre la imagen que se proyecta en cada interacción y sobre si lo que ese vínculo comunica tiene un correlato o no con el mundo interno de los involucrados.

Sonó complejo pero es una pavada: las cosas nunca son lo que parecen, y menos cuando de relaciones interpersonales se trata, y menos todavía cuando esas relaciones se dan en el trabajo. Bueno, para resumir, me interesa profundizar en todo ese -infinito- asunto.

Pero para hoy, hay una galería sobre un ícono que ha producido y va a producir una gran cantidad de cultura chatarra para el trabajo: el mouse.

computermouse06.jpg

A modo de anécdota personal, me acuerdo que la primera vez que tuve un mouse inalámbrico, me olvidaba de recargarlo. Entonces, cada dos días, aparecía un cartel que me avisaba que: “El ratón se ha quedado sin baterías”.

Me causaba gracia la advertencia, porque me recordaba que, si bien mouse significa ratón, tenía cierto rechazo a asociar ese aparatito que tanto usaba con la imagen de un ratón. Mientras que los ratones me resultaban algo desagradables, el mouse era casi un amigo inseparable.

computermouse07.jpg

A continuación, pueden ver un video, también algunos gráficos de la patente del primer mouse de la historia:

Y para finalizar, una galería de ratones “inusuales“. 🙂

computermouse02.jpg

computermouse04.jpg

computermouse05.jpg

computermouse08.jpg

 computermouse09.jpg

 computermouse10.jpg

computermouse11.jpg

computermouse12.jpg

computermouse13.jpg

computermouse14.jpg

computermouse15.jpg

computermouse17.jpg

computermouse18.jpg

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *