El morbo, el bien público y 100 avisos “chocantes”

Las gráficas de campañas de bien público no me conmueven. No logran impactarme en lo más mínimo. Ni un poquito. Nada. No recuerdo en forma espontánea ni un sólo aviso.

Tal vez sea un prejuicio, pero la creatividad publicitaria vinculada a las causas nobles, son como el agua y el aceite. Manejan tonos incompatibles. La gráfica publicitaria es, básicamente, persuasiva. Y el bien público, en cambio, apunta a la toma de conciencia. Y para tomar conciencia de algo, de lo que sea, hay que pensar, reflexionar, profundizar. Todo lo que no propone el lenguaje publicitario.

Y, aclaro, no es que esté en contra del tono morboso que suelen utilizar -tampoco estoy a favor, pero no es eso- ni estoy criticando el doble estandar que suelen utlizar.

El comentario es más técnico, más comunicacional. ¿Escucharon alguna vez la idea de que los virus de internet son fabricados por las empresas de antivirus o que un laboratorio creó la Gripe A? Bueno, cuando veo campañas de bien público hago esa asociación y se me nublan las ideas con teorías conspirativas. Y no les creo NADA.

Pero que no les crea no quiere decir que no pueda apreciar buenas ideas, muchas veces muy bien realizadas y con mensajes positivos. Sólo quiere decir que no les creo. 🙂

Pueden ver una galería completa con algunas imágenes muy fuertes (ojo!).

  1. Martín Fernández’s avatar

    El morbo, el bien público y 100 avisos "chocantes" http://bit.ly/a9HNnY

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

f0d3bfa1f089a166a6fcffd6633c520c{{{{{{{{{{{