El mito de la preparación

Excelente y didáctico post de gurú del marketing de la actualidad, que más interesante me resulta: Seth Godin.

En esta oportunidad habla de tres grandes momentos de la preparación de algo (un discurso, un producto, cualquier cosa).

El primer estadio sería el del principiante. Acá, siempre con esfuerzo, se obtienen grandes avances, pero que no son tan útiles.

En el segundo momento, el del novato, hacer mucho esfuerzo no trae mejoras visibles en la calidad.

Y por último, el lugar del experto, es donde llegan las ventas, y donde las conversaciones son realmente productivas. Pero la mayor parte de las personas no llega a este estadio. Comienza las cosas y las abandona antes.

¿Cual es el mito? Que el estadio de novato es útil.

Vean el gráfico y pueden leer completo el breve e interesante post en el sitio del propio Godin (inglés).

Todo como la vida misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Perla Cortes’s avatar

    Sucedio que en un tiempo yo era principiante a los 17 años entre a mi primer trabajo y por mis habilidades con numeros y mi entusiasmo continue aprendiendo y tanto que me pusieron de Ayudante de Ingenieros, a esa edad sin tener Universidad. Aprendi. Con el tiempo me movi a otro lugar. Entra la etapa de novato ahi me estacione mucho tiempo, tomando cosas de aqui y de aya,Moldeo, Ensamble, y hasta Recursos Humanos, y creo que en este momento no se que me gusta hacer. Soy experta en muchas cosas y todo me gusta, pero no se en que asentarme. ¿Curioso no? Lo ultimo que hice fue lo que mas me gusto, Recursos Humanos, se me da muy bien el manejo de gente.

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


509c84757fa1c9715603569617e46e6c?