“El house organ es comunicación interna, pero la comunicación interna no es el house organ”

El lunes fue el evento de ADRHA sobre Comunicación Interna. Las siete ideas que más me llamaron la atención:

  1. Que las palabras SEXO y PODER no se usan en las organizaciones.
  2. Que las herramientas (los canales de Comunicación Interna) no tienen moral.
  3. Las cinco “dad” o ventajas de los medios de comunicación interna: masividad, velocidad, univocidad, simultaneidad, cantidad (agregaría creatividad).
  4. Escuché por primera vez el término Comunigrama, que arroja un único resultado en Google.
  5. Que el viejo adagio de RRHH “Los empleados ingresan a empresas y renuncian a sus jefes” sigue vigente.
  6. Que el el House Organ es Comunicación Interna, pero la Comunicación Interna no es el House Organ.
  7. Que la palabra Alineación es muy parecida, demasiado parecida, sospechosamente parecida, a la palabra Alienación.

Por último, se repartió ERGO, la revista de ADRHA, a la que se accede por suscripción. Los contenidos y la edición son de calidad. Juan Carlos Lucas, Alec Oxenford, Rodrigo Teijeiro y Gustavo Grobocopatel, son algunos de los presentes en la última edición.

 

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *